La subsecretaria de Comercio Internacional de Estados Unidos visitará Argentina

Según señalaron fuentes oficiales, la visita demuestra el compromiso del gobierno de Joe Biden de "profundizar y fortalecer las relaciones comerciales en toda la región".

La subsecretaria de Comercio Internacional de Estados Unidos, Marisa Lago, visitará Argentina la semana próxima con el fin de promover la cooperación comercial y destacar las prioridades del gobierno de Joe Biden en la lucha contra la crisis climática, un tema cuestionado en reiteradas oportunidades por el presidente Javier Milei.

Según publicó la Embajada de Estados Unidos en Argentina en su cuenta de la red social X, Lago visitará Buenos Aires el próximo lunes y el martes para resaltar las prioridades de la Administración de Joe Biden y Kamala Harris en la lucha contra la crisis climática y el avance del crecimiento económico inclusivo y la prosperidad en la región.

"La subsecretaria de Comercio Internacional, Marisa Lago, viajará a Buenos Aires, Argentina, el 8 y 9 de abril de 2024, para promover la cooperación comercial y destacar las prioridades de la Administración Biden-Harris en la lucha contra el cambio climático y el avance del crecimiento económico inclusivo y la prosperidad en la región", ampliaron a través de un comunicado oficial.

Además, señalaron que "Lago se reunirá con altos funcionarios del gobierno argentino, así como con líderes del sector privado, incluidas mujeres líderes empresariales, para obtener una perspectiva sobre las prioridades de Argentina en sus relaciones de comercio e inversión con Estados Unidos e identificar oportunidades para profundizar la colaboración comercial entre EE.UU. y Argentina".

"Esta es la primera visita de un funcionario de alto nivel del Departamento de Comercio de EE.UU. a Argentina desde 2019 y reafirma aún más el compromiso del Departamento de Comercio de profundizar y fortalecer las relaciones comerciales en toda la región", destacaron.

DEJA TU COMENTARIO: