ver más

La sociedad de bolsa que difundió rumores sobre una fuerte devaluación le pidió disculpas a Massa

La compañía Max Capital responsabilizó a un empleado por el contenido de la nota que envió a sus clientes. "Somos absolutamente conscientes de los daños que reproducciones de este tipo pueden generar", indicaron.

Por
  • Agregar C5N en
  • La sociedad de bolsa Max Capital le pidió disculpas al ministro de Economía Sergio Massa por haber instalado un rumor sobre una supuesta devaluación en el marco de la suba del dólar blue.

    "Le queremos hacer llegar, de manera directa, nuestras sentidas disculpas por el error de un empleado de nuestra empresa que generó la difusión de un rumor absolutamente infundado sobre una supuesta devaluación cambiaria", indicó la compañía. Y aclaró que "tal perspectiva no representa la opinión institucional del Grupo Max Capital sobre la economía".

    Además indicó que el mismo día en que se envió la carta, el presidente de Max Capital Asset Management, Nicolás Guaia, había manifestado: "Creo que no va a haber un salto devaluatorio este año".

    "Somos absolutamente conscientes de los daños que reproducciones de este tipo pueden generar en la situación económica actual. Ya pedimos disculpas públicamente, pero también queríamos hacerle llegar de forma directa nuestro pedido de perdón. Nos ponemos a su disposición para aclarar lo sucedido y seguir trabajando para el crecimiento del mercado de capitales argentino", señaló Max Capital en la carta.

    Luego de trascender el mensaje que la empresa había enviado a sus clientes, en una tensa jornada financiera, el Ministerio de Economía había indicado que denunciaría penalmente a esa sociedad de bolsa por hacer correr los rumores.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    ¿Se cancelan? Qué se sabe sobre los 4 shows de Rosalía previstos en el Movistar Arena

    Hace 16 minutos

    Contundente: Kempes dijo lo que piensa sobre las teorías conspirativas de la final del Mundial 2026

    Hace 20 minutos

    En medio de la ola antiargentina, Colapinto chicaneó a España: "Espero que sean..."

    Hace 28 minutos

    Se separó después de un año, hubo rumores de infidelidad y ahora confirmó su nuevo romance

    Hace 32 minutos

    La industria metalúrgica volvió caer en junio y acumula una baja del 5,7% en el primer semestre

    Hace 33 minutos