La Secretaría de Derechos Humanos presentó propuestas para acelerar los juicios de lesa humanidad

El área conducida por Horacio Pietragalla remarcó la importancia de "garantizar que las víctimas y sus familias obtengan justicia y reparación".

La Secretaría de Derechos Humanos presentó este martes a la Cámara Federal de Casación Penal una serie de propuestas específicas para acelerar los juicios por crímenes de lesa humanidad en todas las instancias judiciales.

Se trata de un documento que manifiesta la "necesidad de profundizar y complementar las acordadas del máximo tribunal penal federal del país para garantizar que las víctimas y sus familias obtengan justicia y reparación".

El texto fue entregado por el secretario del área, Horacio Pietragalla Corti, en una reunión con las autoridades del tribunal, Alejandro Slokar, Mariano Borinsky y Ana María Figueroa.

Los camaristas destacaron la importancia del encuentro a nivel institucional y reconocieron el rol de la Secretaría de Derechos Humanos, como parte del Poder Ejecutivo, en el impulso de los juicios.

Señalaron también que "algunas de las propuestas les parecen adecuadas pero que en ciertos casos no tienen facultades para impulsarlas y lamentaron el debilitamiento de otros espacios de articulación institucional, como la Comisión Interpoderes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación", informó la Secretaría en un comunicado.

Durante el encuentro, la Secretaría también se refirió al aumento de las prisiones domiciliarias y libertades condicionales otorgadas a imputados y condenados por crímenes de lesa humanidad y pidió una "mayor rigurosidad" en el otorgamiento y en el control de esos beneficios.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: