13 de junio 2022 - 15:30

Convocaron al juez Bertuzzi para votar en el pedido de sobreseimiento de Cristina Kirchner

Es en la investigación por supuesto lavado de dinero en la que se condenó a Lázaro Báez. Tendrá que desempatar entre sus dos colegas que resuelven en la causa.

La Justicia federal porteña convocó a un tercer juez para que desempate entre dos colegas y resuelva un planteo de sobreseimiento de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Se trata del juez Pablo Bertuzzi, quien se desempeña en la Sala I del Tribunal de Apelaciones de la Cámara Federal. Tendrá que desempatar entre Eduardo Farah y Mariano Llorens, los dos jueces de la Sala II que resuelven en la causa por supuesto lavado de dinero en la que se condenó al empresario Lázaro Báez, y que votaron con diferente criterio.

La defensa presentó el planteo de sobreseimiento por considerar que en la causa no existe "evidencia alguna" de una "eventual participación" de la expresidenta en alguna maniobra de lavado de activos.

El pedido fue rechazado por el juez de la causa, Sebastián Casanello, que aún tiene abierto un tramo de la investigación en el que está imputada. Cristina fue indagada en el caso por orden de la Cámara Federal, que le dictó la falta de mérito.

El fiscal Guilermo Marijuan se opuso a conceder el sobreseimiento y ahora debe resolver el Tribunal de Apelaciones. Dentro de la misma causa, la condena de Báez a 12 años de prisión por lavado de dinero está bajo revisión en la Cámara Federal de Casación.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: