La nueva de Milei: dijo que se siente identificado con Margaret Thatcher

El diputado libertario reivindicó a la 'Dama de Hierro', quien fue primera ministra británica durante la guerra de Malvinas.

El diputado libertario Javier Milei sigue causando polémica con sus declaraciones. Desde Colombia, país que este domingo decidirá quién será su próximo presidente mediante un balotaje, el líder de La Libertad Avanza reivindicó a la exprimera ministra británica Margaret Thatcher.

"Yo me siento muy identificado, en términos históricos, básicamente con (Winston) Churchill, con (Ronald) Reagan y con Margaret Thatcher", afirmó Milei, luego de que el cronista le preguntara con qué gobernantes del mundo consideraba que tenía puntos en común.

La "Dama de Hierro" fue primera ministra del Reino Unido entre mayo de 1979 y noviembre de 1990 por el partido Conservador. Tuvo un papel preponderante durante la guerra de Malvinas y fue etiquetada por políticos del partido Laborista de "criminal de guerra" por su decisión de hundir el crucero ARA General Belgrano el 2 de mayo de 1982, en una operación en la que murieron 323 soldados argentinos.

Javier Milei habla de sus perspectivas para la región| Semana Videos

En las últimas semanas, Milei estuvo en el centro de la polémica por sus declaraciones en favor de que la población civil se arme y de la venta de órganos.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: