18 de junio 2022 - 17:09

Malvinas: Argentina reclamará en la ONU que Reino Unido vuelva al diálogo

Santiago Cafiero viajará la semana próxima a Nueva York junto a legisladores oficialistas y opositores. Allí reafirmará los derechos argentinos sobre el archipiélago.

El canciller Santiago Cafiero encabezará la semana próxima en Nueva York la delegación argentina, con legisladores oficialistas y opositores, que reclamará ante el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas la reanudación de las negociaciones con el Reino Unido para encontrar una solución pacífica y definitiva a la controversia de soberanía sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y espacios marítimos circundantes.

Cafiero llegará el miércoles 22 de junio a la ciudad estadounidense, donde mantendrá reuniones con otros Estados miembros del Comité de Descolonización (lo integran 29 países), y el jueves 23 a las 10 hora local (las 11 de la Argentina) hará su exposición en la reunión del organismo, en una sucesión de discursos que se extenderá desde las 9 hasta las 12 hora local (entre las 10 y las 13 de la Argentina).

En el marco de su visita a Nueva York, Cafiero asistirá también a un conversatorio en el Council of the Americas, adelantaron a Télam desde la Cancillería.

Cafiero asistirá a la ONU acompañado por los senadores Adolfo Rodríguez Saá (Frente de Unidad Justicialista San Luis), María Eugenia Duré (Frente de Todos-Tierra del Fuego) y Pablo Blanco (Juntos por el Cambio-TdF); y los diputados Alberto Asseff (PRO-Buenos Aires), Rosana Bertone (FdT-TdF), Federico Frigerio (PRO-TdF); Aldo Leiva (FdT-Chaco); Roxana Reyes (UCR-Santa Cruz) y Eduardo Valdés (FdT-CABA).

También estarán presentes el gobernador de la provincia de Tierra del Fuego (a cuyo territorio corresponden las islas ocupadas por Gran Bretaña desde 1833), el oficialista Gustavo Melella; el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona; la jefa de Gabinete de la Cancillería, Luciana Tito; y la directora nacional de Malvinas e Islas del Atlántico Sur, Sandra Pitta.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La intempestiva salida de Martín Guzmán se contradice contra el principio de llevar tranquilizar la economía.

Guzmán se va y deja una economía intranquila

20:28
El hecho ocurrió en las pistas Venus y Neptuno.

Avalancha de nieve en Las Leñas: cinco esquiadores quedaron atrapados

20:26
Alberto Fernández reestructura el equipo económico tras la renuncia de Martín Guzmán.

Alberto reestructura el equipo económico

20:13
Sergio Chodos siguió los pasos de Guzmán.

Renunció Sergio Chodos, el representante argentino ante el FMI

19:53
El escudo isreaelí antiaéreo. 

Israel asegura que derribó tres drones de Hezbollah en el Mediterráneo

19:37