La Libertad Avanza suspendió la designación de un stripper en el PAMI de Rosario

Se divulgó el documento con el cual se designó al joven libertario como coordinador de políticas sociales de la obra social de los jubilados. Quién es el empresario que realizó polémicos posteos durante la pandemia y fue nombrado en la obra social.

El nombramiento de un stripper libertario como autoridad de la delegación de Rosario del PAMI se convirtió en un escándalo mediático en la ciudad santafesina, escaló a nivel nacional y este jueves en Argenzuela revelaron detalles del caso.

Martín Tomassini es un joven stripper y gasista cuyo nombre circuló en los portales de noticias ya que fue propuesto por La Libertad Avanza para ocupar el puesto de coordinador de políticas sociales de la delegación rosarina de la obra social de los jubilados.

Pero en las últimas horas hubo un cambio importante en el caso que el periodista Mauro Federico explicó en el programa conducido por Jorge Rial en la pantalla de C5N.

"Stripper, gasista matriculado, bitcoinero, libertario y metalero. Así decía su perfil de Instagram, que cerró. Era un desconocido para la política y la vida pública rosarina. Lo único que había hecho como antecedente es haber fiscalizado para la campaña de Milei, por la agrupación Fuerza Libertaria, que lidera la diputada Romina Diez, íntima amiga de Karina Milei", relató el periodista.

En cuanto al rol que ocuparía en el organismo, señaló que "lo promovieron para ser, dentro de la estructura del PAMI Rosario, uno de los directores de asistencia social para los jubilados. Lo promueven, aparece la designación y esto se publica en uno de los medios de Rosario".

Entonces, compartieron una captura de la solicitud de nombramiento del joven, la cual se emitió el jueves 22 de febrero. "Visto que el cargo de la División Organización Social, dependiente de la Coordinación de Políticas Sociales se encuentra vacante y con el fin de organizar los servicios, solicito se nombre en el citado cargo a Martín Andrés Tomassini quedando a criterio de la superioridad", indicó el documento que mostraron en Argenzuela.

Quién es el polémico empresario que fue nombrado como director del PAMI

Sin embargo, luego de que se filtre y se difunda una copia del nombramiento de Tomassini, el directorio del PAMI tomó la decisión de frenar la designación y evitar repetir el escándalo ocurrido meses atrás cuando se nombró a un empresario de la noche rosarina en el cargo de director.

"Romina Diez, una diputada muy amiga de Karina Milei, tiene un nombre ya designado como director del PAMI de Rosario. Guido Orlandi se llama", reveló Mauro Federico.

Entonces, enumeró algunos puntos fuertes del CV del nuevo funcionario: "El apodo de Orlandi es 'el rey de la noche'. Está a cargo del boliche Queens, tiene una deuda de seis palos con la AFIP, cien cheques rebotados".

"Pero lo insólito de Orlandi, más que sus antecedentes, son las huellas que dejó en las redes sociales. 2020, en plena pandemia, el director actual del PAMI de Rosario posteó: 'El coronavirus importado de China puede ser la solución del déficit del sistema previsional argentino'", agregó al compartir una captura del tweet del 10 de marzo de 2020, días antes de que se decrete el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en el país por el Covid-19.

Tweet Orlandi

DEJA TU COMENTARIO: