26 de diciembre 2021 - 08:26

El audio del médico agredido en el hospital Santojanni: "En algún momento nos van a matar"

A Oscar Szwarcman, jefe de la Unidad Febril de Urgencia del Hospital Santojanni, le rompieron la nariz debido a las demoras a la hora de hisoparse. "Mientras sigamos siendo dos o tres gatos locos para atender a 400 personas, esto va a seguir pasando", reclamó.

La exponencial suba de casos de Covid-19 en los últimos días generó que aumente, también, la cantidad de gente que decide hisoparse. Por eso, largas filas pudieron registrarse en la previa de la Navidad y, en el hospital Santojanni, la situación terminó en violencia: debido a las grandes demoras, Oscar Szwarcman, jefe de la Unidad Febril de Urgencia, terminó siendo agredido. "En algún momento nos van a matar", reclamó el médico en un audio.

"Mientras yo estaba hisopando, un tipo pegó la vuelta, preguntó quién era el jefe, me pegó una piña y me rompió la nariz", explicó Szwarcman, quien contó que ya radicó la denuncia y que cuenta con el apoyo del ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires. "Todos están solidarizados, pero la nariz hecha mierda la tengo yo", expresó.

Para el profesional de la salud, el problema es que las UFU están sobrepasadas: "Mientras no vengan médicos del hospital y seamos dos o tres gatos locos para hisopar 400 personas, nos van a seguir pegando y en algún momento nos van a matar".

La Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires (AMM) comenzó un paro por tiempo indeterminado como repudio a la agresión.

Paro de los médicos de las UFU en CABA

Los trabajadores de la salud reclaman mayor seguridad en su trabajo: “Ante los hechos de violencia manifestados en las últimas horas en las UFU y ante la falta de respuesta ejecutiva de las autoridades, la AMM decidió que nuestros colegas suspendan la atención en las mismas hasta tanto se tomen las medidas de seguridad solicitadas que garanticen un escenario seguro”.

https://twitter.com/DelitaHerrera/status/1474794180740370438

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Gabriel Katopodis.

El llamado de Katopodis a los empresarios: "Necesitamos que los trabajadores ganen más"

00:00
Enterate que depara para tu signo.

Horóscopo de hoy, sábado 18 de junio

23:55
La Policía brasileña sigue con la búsqueda de los restos del periodista y su amigo.

Brasil: restos hallados en la Amazonia son del periodista británico

23:45

La Supersopa, una iniciativa argentina para combatir el hambre

22:35
El avión de la empresa venezolana Emtrasur.

Paraguay se sumó a Israel y al embajador de EEUU y destacó el trabajo de la Argentina en relación al avión venezolano-iraní

21:53