La Justicia ordenó la liberación inmediata del Pata Medina

Se trata de la causa que investigaba al sindicalista de la construcción por asociación ilícita.

La Justicia ordenó este jueves la "liberación inmediata" del sindicalista Juan Pablo "Pata" Medina, en marco de la causa donde lo acusan por asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión. Igualmente, no podrá participar de actividades gremiales ni tampoco viajar al exterior.

La medida fue dispuesta por la Sala II del mencionado tribunal, integrada por los jueces Carlos A. Mahiques y Guillermo Yacobucci y la jueza Angela E. Ledesma, al declarar inadmisible un recurso presentado por la fiscalía, con lo que quedó firme la excarcelación dispuesta en marzo último por el Tribunal Oral Federal 2 de La Plata.

El extitular de la UOCRA platense se encontraba con prisión domiciliaria en la ciudad de Ensenada, por lo que ahora podrá circular por la calle sin restricciones. Además, se dispuso que se retire la consigna policial que se encontraba en su vivienda.

Igualmente, la resolución le impone una serie de condiciones al sindicalista: no hacer actividades gremiales ni tomar contacto con las víctimas de los delitos de los que está acusado, la prohibición de salida del país y no ausentarse más de 24 horas de su domicilio sin autorización.

Pata Medina: por qué se suspendió el juicio en su contra

El motivo de la suspensión del juicio contra Juan Pablo "Pata" Medina, que debía comenzar el 3 de marzo, es la causa penal que tramita en paralelo por la llamada mesa antisindical, una reunión de junio de 2017 entre funcionarios del entonces Gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal y de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de Mauricio Macri en la que hablaron de iniciarle expedientes judiciales al extitular de la UOCRA.

DEJA TU COMENTARIO: