La diputada nacional de La Libertad Avanza Lilia Lemoine acompañó a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, a votar en las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires y explotó contra un grupo de periodistas. "¡Me dejan en paz ahora mismo!", enfatizó.
Un grupo de cronistas se dirigió a Lemoine para entrevistarla mientras se encontraba cerca de la escuela en la que votó Karina Milei en Vicente López. "¡Me dejan en paz ahora mismo! ¡Me voy o llamo a la Policía! Esto es acoso, muchachos, por Dios", enfatizó la diputada nacional.
En tal sentido, tomó su celular y grabó a los periodistas que estaban a su alrededor. "Tal como hiciste en el Congreso", le reprochó un cronista. "¿Qué sos? ¿Pagano?", le respondió la diputada libertaria en alusión a sus reiterados cruces con la exlegisladora de La Libertad Avanza Marcela Pagano, quien ahora ocupa una banca en la Cámara baja por el bloque Coherencia.
En tanto, mientras grababa, los periodistas se alejaron: "Los voy a grabar porque estoy pidiendo que me dejen en paz. Se van ahora que los están grabando. Así son, así es la prensa. ¡Me dejan en paz ahora mismo! ¡Basta! ¡Se terminó! La prensa miente, agrede y cuando vos sacás la cámara y los grabas, ahí se calman. Tres cuadras me siguieron empujándome, agarrándome, gritándome e insultándome".
En este marco, en su cuenta de la red social X, apuntó hacia los comunicadores: "Casi se llevan puesta a una señora con caminador. Te agarran, empujan, impiden el paso, mienten, provocan... les pedís que paren y no paran. 3 cuadras me siguieron a los empujones poniéndome el micrófono en la cara y parándose adelante. Les pedí que no me tocaran muchas veces. Se detienen recién cuando sacás el celular y los grabás. Debí hacerlo antes. Se ríen encima. Les causa gracia".