La diputada Graciela Camaño aseguró que "es necesario que la mujer ocupe cargos relevantes"

La legisladora opositora elogió la militancia y el trabajo de la flamante presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, la primera mujer al frente del recinto en 158 años de historia.

La diputada opositora Graciela Camaño destacó la asunción de Cecilia Moreau en la presidencia de Diputados, en reemplazo de Sergio Massa, y remarcó "la necesidad de que las mujeres ocupen cargos relevantes". "Hay que darle en serio la paridad en la participación que la mujer se merece", apuntó.

En la sesión especial de este martes en el Congreso, la dirigente de Identidad Bonaerense sostuvo que "nadie le puede negar a Cecilia la militancia y el trabajo. No la voy a votar porque es mujer, aunque lo haría con mucho gusto, sino por todo el cursus honorum", remarcó sobre la carrera política y las responsabilidades públicas que llevó adelante desde sus cargos.

"Hay cuestiones por las que no votaría a Cecilia. Ella es radical y yo soy peronista. Ella defendió, militó y trabajó por el aborto, yo voté en contra y no me gusta la ley del aborto. Ella se fue con los kirchneristas y yo me quedé afuera, soy la oposición y punto. Nadie le puede negar, ni la militancia ni el trabajo ni el cursus honorum de la política que tienen tanto hombres como mujeres", argumentó.

En cuanto a la relevancia de la participación de la mujer en la política y en un cargo estratégico, agregó: "No la voy a votar porque es mujer aunque lo haría con mucho gusto. Hoy estamos decidiendo que aquí se va a sentar por primera vez en en el Congreso, tras 158 años de hombres, una mujer", enfatizó Camaño sobre la integrante del Frente de Todos y flamante presidenta de la Cámara Baja.

El discurso de Camaño emocionó a Moreau, quien se levantó de su banca y se acercó para darle un abrazo.

Embed

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Qué es el prevaricato.

Qué es el prevaricato

11:49
Mola y Luciani.

Cristina: "Cuando termine el juicio pediré que extraigan las mentiras de Mola y Luciani"

11:40
Cristina expone en su alegato final de defensa.

Cristina: "Nadie puede tomar en serio esta denuncia, es ilógica y absurda"

11:33
El monto medio de los actos fue de $13.375.199.

En agosto creció casi 25% la compraventa de inmuebles en la Ciudad

11:12

Se desarrolla una nueva edición de la feria popular del Gato Sylvestre en Radio 10

11:11






¿Querés recibir notificaciones de alerta?