La definición de Cristina Kirchner de cara a las próximas elecciones: "No voy a debilitar al peronismo en plena elección"

La vicepresidenta, en el programa Duro de Domar por C5N, se refirió a las próximas elecciones luego de haber ratificado que no será candidata.

La vicepresidenta Cristina Kirchner fue consultada acerca del debate en parte de la población sobre poner un límite a su proscripción de cara a las elecciones. "¿Dejar al peronismo en una situación de debilidad electoral en pleno proceso electoral como pasó por ejemplo en Tucumán o San Juan? No, gracias", respondió irónicamente la expresidenta.

En diálogo con Duro de Domar por C5N, la vicepresidenta se explayó en su respuesta ya que recordó las últimas elecciones presidenciales: "¿Después qué dicen? 'Ah, porque quería ser ella, porque no quiere cumplir con el fallo', pero no solamente eso. En el año 2019 cuando se vio y se escuchó aquel video en el que proponía a Alberto como Presidente no fue algo porque sí o porque no nos alcanzaban los votos".

En tanto, la vicepresidenta cruzó a la Confederación General del Trabajo en sus expresiones: "Quiero recordar cuál era la situación: muchos gobernadores decían 'se terminó el ciclo de Cristina'. La CGT no se sabía si estaba con Macri o el peronismo. Durísimo pero verísimo".

Además, rememoró el vínculo entre su hijo y presidente del PJ bonaerense y el ministro de su hijo. "Los movimientos sociales habían estado el 17, había una muy buena relación entre Máximo y Sergio Massa que hablaban en la Cámara de Diputados, con Wado también", recordó.

"La decisión había que asegurar el triunfo del peronismo y la única manera era reagrupar a todas las fuerzas. Si había algunos que dudaban porque estaba yo que iba a ser la candidata, vamos con esto. Y fue una buena estrategia", concluyó sobre la última votación en la que Alberto Fernández fue elegido como mandatario.

Mirá la entrevista completa a Cristina Kirchner en Duro de Domar

ENTREVISTA completa EXCLUSIVA a CRISTINA KIRCHNER en DURO DE DOMAR

DEJA TU COMENTARIO: