La Ciudad explicó por qué prohibió el lenguaje inclusivo en los colegios

El jefe de Gobierno, Horacio Rodriguez Larreta, mostró su preocupación por los resultados en lengua y literatura en las evaluaciones FEPBA y TESBA.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, explicó el motivo por el que se prohibió el lenguaje inclusivo en los colegios y aseguró que tuvo que ver con que “fuimos para atrás en las pruebas educativas en lengua y escritura”.

En el anuncio oficial de la nueva medida, luego de presentar el plan de alfabetización, aseguró que “la idea es ordenar el uso del ‘@’, la ‘x’ y la ‘e’, del momento de la enseñanza. Por eso establecimos una guía para comunicar inclusivamente”. Indicó que es importante “respetar las reglas del idioma español”.

Esto alcanzará para cuando el docente esté al frente del aula y en comunicados, anuncios, notas y reuniones con los padres. “Esto ya se probó en Uruguay, Francia y en otros países. En base a las experiencias y los resultados de las evaluaciones estamos convencidos que los chicos tienen que dominar el idioma tal cual es”, agregó.

En la misma línea, consideró que son decisiones que se ponen el juego con el fin de garantizar un cambio y que “los chicos puedan adquirir las herramientas” de una manera más fácil. La idea de simplificar el idioma fue porque, luego de la pandemia, las pruebas educativas fueron “para atrás”.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El cardenal Konrad Krajewski llevaba ayuda humanitaria.

Un enviado del Papa quedó envuelto en medio de un enfrentamiento en Ucrania

22:24

Esmeralda Mitre: "Macri es piantavoto, no lo quieren en ningún partido político"

22:00

Florencia Peña: "Estoy en un buen momento en que elijo qué hacer"

21:27

Esmeralda Mitre confirmó que en un mes ingresará al directorio de La Nación

21:25
El último encuentro entre Alberto Fernández y Kristalina Georgieva fue en octubre del año pasado en Roma.

Alberto mantendrá un encuentro con la titular del FMI en Nueva York

20:58