La CGT ratificó su decisión de mantener el diálogo con el Gobierno

La cúpula de la central obrera se reunió en la sede central de la UOCRA para darle la bienvenida al camionero Octavio Argüello. Hubo un llamado a la unidad sindical y el pedido de "prudencia" e "inteligencia" .

La cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunió este martes en la sede central de la UOCRA para darle la bienvenida a la conducción tripartita al camionero Octavio Argüello y ratificar su decisión de mantener el diálogo abierto con el Gobierno, al cumplirse un año de la llegada del presidente Javier Milei a la Casa Rosada.

De este modo, la mesa chica de la central obrera descartó una vez más la posibilidad de avanzar en la convocatoria a una medida de fuerza, hizo un llamado a la unidad sindical y sugirió "prudencia" e "inteligencia" frente a posibles escenarios de confrontación con el Gobierno.

A la cumbre realizada en la UOCRA asistieron el anfitrión Gerardo Martínez, los cosecretarios generales de la CGT Héctor Daer (sanidad) y Carlos Acuña (estaciones de servicio), Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (SGBATOS), Jorge Sola (seguros), Cristian Jerónimo (vidrio), Marina Jaureguiberry (SADOP), Abel Furlán (UOM), Julio Piumato y Maia Volcovinsky (UEJN), y Juan Carlos Schmid (dragado). También estuvo presente Hugo Moyano.

Los dirigentes gremiales analizaron la situación general de los trabajadores al cumplirse el primer año de la gestión del gobierno de La Libertad Avanza, en el que el deterioro del poder adquisitivo de los salarios se constituye como el principal obstáculo en la intención de mantener el buen diálogo con la Casa Rosada.

Octavio Argüello se sumó al triunvirato de la central en reemplazo de Pablo Moyano

El dirigente camionero Octavio Argüello se sumó al triunvirato de la CGT en reemplazo de Pablo Moyano, quien había abandonado la conducción de la central obrera hace dos semanas por diferencias irreconciliables.

Argüello, hombre de máxima confianza de Hugo Moyano y un histórico armador político, fue confirmado por la CGT, donde compartirá la conducción con Daer y Acuña.

Con 62 años, Argüello tiene una trayectoria de cuatro décadas como delegado de Camioneros, donde se desempeñó como secretario general de la seccional Tres de Febrero y San Martín. Además, fue diputado nacional y presidente del partido Cultura, la Educación y el Trabajo (CET), fundado por Hugo Moyano en 2013.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: