6 de junio 2022 - 17:39

La carta de Matías Kulfas tras el pedido de renuncia: "No tengo más que palabras de agradecimiento"

El exministro de Desarrollo Productivo envió un escrito al presidente Alberto Fernández de 14 páginas con una balance de su gestión.

Tras el pedido de renuncia, el exministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, presentó una carta en la que agradeció la confianza del presidente Alberto Fernández y realizó un balance de la gestión al frente de la cartera desde diciembre de 2019.

"No tengo más que palabras de agradecimiento por haberme confiado la tarea de volver a poner en marcha políticas productivas, industriales y tecnológicas para la reactivación y el desarrollo del país", explicó el economista.

Nunca descuidé los objetivos de reactivar la economía y poner en marcha una agenda de desarrollo Nunca descuidé los objetivos de reactivar la economía y poner en marcha una agenda de desarrollo

Kulfas resaltó la implementación de diferentes programas para "recuperar el financiamiento accesible a las Pymes, para ordenar la política industrial, para fomentar la inversión y el trabajo".

En esos dos años y medios implementamos más de 150 medidas de política industrial. En esos dos años y medios implementamos más de 150 medidas de política industrial.

Entre los puntos que destacó de su etapa, marcó la creación del ATP en el inicio de la pandemia del Covid-19: "Gracias al ATP y a los financiamientos implementados pudimos salvar a miles de empresas de las grave situación, las cuales pudieron recomponerse rápidamente cuando las políticas de reactivación comenzaron a desplegarse".

En el escrito de 14 páginas, el economista le dedicó un tramo a ratificar sus dichos sobre la vicepresidenta Cristina Kirchner: “Ratifico lo dicho el viernes al finalizar el acto aniversario por los 100 años de YPF en Tecnópolis: si algo cabe reprocharse respecto al contenido nacional de los insumos del gasoducto, eso debe atribuirse pura y exclusivamente a las características de la licitación realizada por la empresa IEASA, cuyos miembros, al igual que el equipo de la Secretaría de Energía, responden políticamente a la Sra. Vicepresidenta".

"Fueron declaraciones que realicé en ON y que quedarán registradas por la radio AM 750 y formuladas ante varios periodistas allí presentes. Huelga adicionar la injusta acusación que la Sra. Vicepresidenta le formulara (al Presidente) al señalarle que usted tiene que ‘utilizar la lapicera’ para forzar un mayor contenido nacional cuando dichas decisiones fueran adoptadas por IEASA”, afirmó el exfuncionario, que será reemplazado por Daniel Scioli.

Renuncia de Kulfas

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Luli Salazar confirmó los rumores.

Luciana Salazar rompió el silencio y confirmó los rumores

09:13

Un camionero quiso esquivar un piquete de transportistas, fue apedreado, chocó y murió

08:59
Uno de los líderes de la secta llegó a tener más de 70 esposas.

El documental sobre religión y poligamia que es tendencia en Netflix

08:14
AFIP publicó las resoluciones en el Boletín Oficial.

AFIP informó los nuevos mínimos para los anticipos de Ganancias y Bienes Personales

08:04
Se espera que el cielo esté algo nublado este martes.

Mañana fría con algo de nubosidad en la Ciudad

07:57