18 de noviembre 2021 - 11:47

La Bicameral trató los Decretos de Necesidad y Urgencia sin la oposición

La Comisión trató 116 DNUs dictados por el presidente Alberto Fernández desde el comienzo de su mandato, entre los que se encuentran las disposiciones relacionadas con la pandemia.

La Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, presidida por Marcos Cleri, del Frente de Todos, debatió en la mañana del jueves una serie de Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) dictados por el Poder Ejecutivo desde diciembre de 2019, que el oficialismo buscó avalar y que contaron con el anunciado rechazo de la oposición.

Previo al inicio de la reunión, los presidentes de bloques de diputados y senadores de Juntos por el Cambio (JxC), junto con sus integrantes de la Comisión, brindaron una conferencia de prensa en la que consideraron una "maniobra del oficialismo de poner en tratamiento de forma exprés" más de un centenar de DNUs y advirtieron sobre la "dudosa actitud constitucional" del oficialismo.

El Gobierno puso en discusión las disposiciones que van desde la reforma a la Ley de Ministerios hasta las cuestiones vinculadas con la gestión de la pandemia, ampliaciones presupuestarias, amortización de las Letes, aumentos jubilatorios y la suba del mínimo del impuesto a las Ganancias, así como la rendición de cuentas del Ejercicio 2021 de la gestión de Alberto Fernández.

Del total de 16 integrantes, el Frente de Todos tiene en la comisión 9 legisladores, en tanto que Juntos por el Cambio cuenta con 7 miembros, por lo que el oficialismo tuvo número para avalar esos decretos antes del recambio parlamentario.

DEJA TU COMENTARIO: