ver más

Kicillof, sobre la seguridad: "Faltan más agentes de policía con otra formación"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires aseguró que están encarando una transformación de fondo que incluye más inversiones y capacitaciones.

Por
  • Agregar C5N en
  • El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, habló con Gustavo Sylvestre, en Minuto Uno, sobre la situación de seguridad que preocupa a quienes viven en la provincia de Buenos Aires y detalló que están encarando una transformación de fondo que incluye más inversiones y capacitaciones: "Faltan más agentes de policía con otra formación".

    El dirigente político contó que iniciaron un proceso de cambio en el modo de enseñanza y que lograron equilibrar el pago de los agentes luego del gobierno macrista: "Venimos de una época donde hubo una caída de veinticinco puntos del salario de los agentes de la provincia de Buenos Aires, así que hicimos una recuperación salarial”.

    Kicillof también advirtió que con la antigua gestión los policías “no hacían prácticas de tiro” y manifestó la necesidad de que las fuerzas de seguridad respondan de forma adecuada cuando haya un delito. Para ello, desde la gobernación proponen aumentar la cantidad de efectivos y la calidad de la formación como cambio estructural.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Buscan a una adolescente de 15 años que desapareció en Belgrano en medio del partido de la Selección argentina

    Hace 9 minutos

    ¿Tensión en El Trece?: Rada amenazó con renunciar al programa de Mario Pergolini

    Hace 12 minutos

    Karina Milei y Martín Menem inauguraron la escuela de dirigentes de La Libertad Avanza

    Hace 15 minutos

    Telefe confirmó el regreso de una figura histórica en su programación

    Hace 37 minutos

    Así es el truco casero para aliviar la tos y poder dormir más tranquilo

    Hace 1 hora