6 de abril 2022 - 08:42

Kicillof insistió en su preocupación por los precios y apuntó contra quienes "fomentan divisiones"

El gobernador bonaerense se refirió a las repercusiones de sus dichos del martes, cuando señaló que "en el conurbano y el interior no da más la situación social". "Quieren marcar conflictos, pero lo que dije preocupa a todo el mundo", sostuvo.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se refirió a las repercusiones de sus dichos del martes, cuando señaló que "en el conurbano y el interior no da más la situación social". "Lo leen intentando fomentar divisiones, todo el tiempo desgastando, marcando conflictos, pero lo que dije fue que el tema precios preocupaba a todo el mundo", subrayó.

"En una nota me preguntaron cómo estaba el tema precios, que es muy preocupante, nosotros tuvimos por el lado de los ingresos de los trabajadores del estado un crecimiento respecto a la inflación, lo que inicia el proceso de recuperación después de la pandemia y después del macrismo", comenzó el mandatario provincial, en diálogo con Radio 10.

Enseguida, continuó con la definición del problema. "Cuando los precios empiezan a crecer tan fuerte, lo que se presentaba como un proceso de mejora salarial se empieza a poner en cuestión por la dinámica de los precios", sostuvo.

"Tenemos una situación donde la gente va recuperando el trabajo pero el sueldo con los aumentos de precios empieza a no alcanzar, eso es lo que marqué ayer", expuso el gobernador.

"Hubo una mejora en la baja del desempleo, un repunte de la economía, pero hay que saber cuando asumimos en 2019 veníamos de 4 años de baja total", recordó Kicillof, e insistió: "Debemos tomar todas las medidas para impedir el aumento de los precios, evidentemente ante la situación internacional, hay un precio externo mas alto".

Al respecto, el gobernador consideró que "hay quienes no les cambiaron las variables internas pero hay un aumento de precios externos, entonces quieren aprovechar para tener más ganancias acá adentro".

"No debemos tener miedo de enfrentar a ciertos sectores", señaló Kicillof, apuntando contra los formadores de precios. "Cuando la economía empieza a levantar hay que estar muy encima de la misma porque sino algunos pocos son los que se benefician", sostuvo.

Embed

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Fiat Cronos y Toyota lideran los rankings de los más vendidos.

Toyota y el Fiat Cronos lideran el ranking de los 0km más vendidos

14:07
Adrián Salonia conducirá Minuto a Minuto junto a Natalia Marquiegui.

Minuto a Minuto: la información al instante, análisis, entrevistas y mucho más

13:51
El parto fue registrado por la cámara de seguridad del edificio.

Una mujer no llegó al hospital y parió a su hija en el ascensor

13:28

Balvanera: clausuraron un karaoke que funcionaba como prostíbulo

13:09
Luis Suárez y Arturo Vidal son pretendidos por River y Boca.

El gigante brasileño que podría aplastar los sueños de Boca y River

12:53