Axel Kicillof explicó en profundidad el nuevo programa de Mercados Bonaerenses y la inauguración de "10 nuevos mercados fijos" en la provincia de Buenos Aires, que permitirán "acercar al productor con el consumidor" para combatir la inflación, y subrayó la importancia de "cuidar el bolsillo de los argentinos". "Nosotros no podemos transferir los precios de una guerra europea a los trabajadores. No podemos tener precios de guerra", remarcó.
"Tenemos que asegurar el alimento a los argentinos, alinear las variables para que no se afecte el consumo de la clase media. Nosotros producimos alimentos, producimos hidrocarburos, hay otros países que tienen que importar todo. Tenemos que cuidar lo nuestro", agregó el gobernador bonaerense, en diálogo con Gustavo Sylvestre en Radio 10.
Por otro lado, Kicillof se refirió a las internas en el Frente de Todos y habló del rol que cumplen los medios a la hora de exacerbarla: "Los diarios hablaron más de que Roberto Feletti estuvo con nosotros en los anuncios que de las medidas. Que hagan las operaciones de prensa que quieran, pero es increíble que ni siquiera aparezca la noticia".
"Nosotros venimos hablando hace días con Feletti, trabajando en el tema de los precios. Los instrumentos de la provincia llegan hasta el control, nosotros no tenemos capacidad de hacer acuerdos. Es mucho trabajo el que venimos haciendo en todo este tiempo y que le va a servir a los boanaerenses, pero no te lo informan y los beneficiarios ni se enteran", criticó.