ver más

Kicillof despidió a Pepe Mujica: "Dejó un ejemplo inmenso de lucha, integridad y compromiso con la justicia social"

El gobernador bonaerense dedicó un emotivo posteo al expresidente uruguayo, quien falleció a los 89 años tras batallar más de un año contra un cáncer de esófago.

Por
  • Agregar C5N en
  • El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, despidió al expresidente uruguayo José "Pepe" Mujica, quien falleció este martes a los 89 años, con un emotivo posteo en la red social X, en el que destacó su "lucha, integridad y compromiso con la justicia social".

    "Perseguido, torturado y encarcelado por pelear contra una dictadura y en favor de un mundo mejor. Líder popular, protagonista de la democracia uruguaya y gran presidente de su país, al que amó profundamente", escribió Kicillof.

    "Pepe Mujica dejó la vida, pero también dejó un ejemplo inmenso de lucha, integridad y compromiso con la justicia social. Hasta siempre, Pepe", agregó el mandatario bonaerense.

    La visita de Axel Kicillof a Pepe Mujica y Lucía Topolansky

    A finales de julio de 2024, el gobernador bonaerense viajó al Uruguay para reunirse con el intendente de Montevideo, Mauricio Zunino, y aprovechó para visitar al expresidente uruguayo y a su esposa, Lucía Topolansky, en su chacra de Rincón del Cerro.

    "Con Pepe y Lucía en su chacra tuvimos un productivo y cálido encuentro. Sus palabras son siempre de aliento y sabiduría", comentó Kicillof en aquella ocasión sus redes sociales.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Luck Ra y Thalía sorprendieron con una explosiva versión cuartetera de A quién le importa

    Hace 3 horas

    Yanina Latorre se disculpó con Majo Martino tras el incómodo cruce por su viaje a Miami

    Hace 3 horas

    Fin de la batalla judicial: Luciana Salazar y Redrado llegaron a un acuerdo definitivo por Matilda

    Hace 3 horas

    Violento asalto a Bobby Flores: ladrones ataron y encerraron a su familia en su casa

    Hace 3 horas

    Caso Agostina Vega: imputaron a Barrelier por tenencia de material de abuso sexual infantil

    Hace 4 horas