Kicillof anunció una batería de medidas y relanzó su gestión

El gobernador lanzó el programa de Reconstrucción y Transformación de la provincia de Buenos Aires que apunta a 2027. "Necesitamos un Estado fuerte, presente y moderno", aseguró.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, lanzó este jueves una batería de medidas con las que aspira a "asegurar una profunda transformación de la provincia orientada a generar mayores niveles de desarrollo, inclusión, e integración" para los próximos seis años. En este "relanzamiento" de su gestión, el gobernante buscará dar respuesta a las problemáticas que aquejan al territorio bonaerense.

"Llegó el momento de dejar atrás un gobierno de emergencia por la pandemia, ya que tenemos con un 85% de la población vacunada. Ahora necesitamos un Estado fuerte, presente y moderno", enfatizó el mandatario provincial en la presentación del Programa de Reconstrucción y Transformación provincial en el Microestadio Ricardo Rusticucci del municipio de Pilar.

El gobernador anunció diez medidas y programas "que formarán parte de la mayor inversión de la historia de la provincia en materia de infraestructura, educación, seguridad y salud". Entre ellos se destaca el programa para pavimentar 100 mil cuadras en 24 distritos del conurbano. Además, en las ciudades del interior que tengan calles de tierra habrá una inversión de 792 mil millones de pesos.

"Para impulsar el desarrollo productivo y la creación de empleos nos comprometemos a seguir potenciando el crédito y los programas específicos". "Para impulsar el desarrollo productivo y la creación de empleos nos comprometemos a seguir potenciando el crédito y los programas específicos".

En cuanto a a la infraestructura, Kicillof aclaró que se repararán seis mil escuelas, 39 hospitales, 87 centros de atención primaria de la salud y 186 registros civiles. Además, se prevé construir 1.800 aulas, incluyendo 187 nuevas escuelas, 10 edificios para educación superior, 52 nuevos CAPS y 10 centros de diálisis. Todo ello requerirá una inversión de casi 345 mil millones de pesos.

El economista presentó un Plan Integral de Seguridad que buscará duplicar la cantidad de policías en el conurbano. En el ámbito médico, relanzará IOMA, la obra social de los estatales bonaerenses. Para ello incrementará el plantel médico de 6.980 médicos a 10.000 en 2023 y a 14.460 en 2027. Además,

Batería de medidas anunciadas por Kicillof

  • Plan de pavimentación e iluminación.

  • Plan de refacción y mantenimiento preventivo de todas las escuelas, hospitales y registros de las personas.

  • Plan de arraigo e integración provincial.

  • Plan integral de seguridad.

  • Relanzamiento del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA).

  • Desarrollo de la aplicación “Mi provincia”.

  • Capacitar y formar para el trabajo.

  • Plan de “Turismo todo el año”.

  • Programa de desarrollo productivo y tecnológico bonaerense.

  • Transformación educativa

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: