6 de diciembre 2021 - 12:56

Kicillof aseguró que en dos años duplicó la cantidad de plazas carcelarias construidas por Vidal

El gobernador destacó el plan de infraestructura penitenciaria que está llevando adelante en la provincia para disminuir la sobrepoblación y el hacinamiento en las cárceles bonaerenses.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró este lunes que su administración ya duplicó la cantidad de plazas carcelarias construidas durante toda la gestión de María Eugenia Vidal y consideró que en el Gobierno de Cambiemos dejó "un desastre" que llevó a la superpoblación en los penales de la provincia de Buenos Aires.

"En dos años y con pandemia construimos 2.200 plazas nuevas, cuando en todo el gobierno anterior se hicieron 1.108", señaló el mandatario durante un acto en el que inauguró 240 nuevos lugares para las Unidades Penitenciarias de Campana, Lomas de Zamora y La Plata.

Kicillof consideró que "se trata de un cambio muy profundo". El Plan de Infraestructura Penitenciaria contempla la creación de 10 mil nuevas plazas, para totalizar 12.200 en apenas cuatro años. El objetivo es disminuir el hacinamiento en las 64 unidades del SPB, que alojan al 50% de los privados de su libertad en la Argentina.

"Vinimos a revertir décadas de desidia. Cuando asumimos, había 24 mil plazas y 50 mil internos, una superpoblación que nos valió un reproche internacional porque esas condiciones de detención son un atentado contra los derechos humanos", describió el gobernador. "Vinimos a revertir décadas de desidia. Cuando asumimos, había 24 mil plazas y 50 mil internos, una superpoblación que nos valió un reproche internacional porque esas condiciones de detención son un atentado contra los derechos humanos", describió el gobernador.

https://twitter.com/BAProvincia/status/1467844984023961602

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Los restos de la nave aparecieron en una granja de Australia.

Encontraron un "obelisco alienígena" en Australia: serían restos de un cohete SpaceX

11:24
Las T-Bikes están disponibles en negro y rojo.

Las bicis eléctricas de Toyota ya se venden el el país

11:20
Los contagios en aviones son evitables con medidas como el tapabocas.

Covid-19: cuáles son las posibilidades de contagiarte en un avión

11:17
Amazon Prime Video es una de las plataformas de streaming más usadas en el mundo.

Amazon Prime Video: la imperdible película de ciencia ficción con Chris Evans

11:13
Día histórico para la ciencia: separaron a siameses unidos por el cerebro

Día histórico para la ciencia: separaron a siameses unidos por el cerebro

11:08