Kicillof recibió a intendentes de la costa atlántica y planificó la temporada de verano

Se pusieron de acuerdo en implementar el pase sanitario para garantizar los avances obtenidos. Se instalarán postas de testeo y vacunación. También promoverán el turismo y la economía.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió por este jueves por la mañana con intendentes de municipios de la costa atlántica para tratar medidas de sostenimiento y promoción del turismo bonaerense y la puesta en marcha de la próxima temporada de verano 2021/2022.

En la reunión se mencionaron los altos niveles de reserva para esta próxima temporada en la costa atlántica y se repasaron las situaciones de distintos distritos y programas implementados por la Provincia con el fin del sostener el empleo, la actividad cultural, la gastronomía y el turismo, tres sectores golpeados por la pandemia.

Las fuentes indicaron que se hizo hincapié en políticas como el Programa de Sostenimiento Económico, los viajes de egresados y ReCreo, que cuenta con una plataforma colaborativa en la que todos los municipios pueden promover sus atractivos turísticos. Se implementará también el pase libre con vacunas dispuesto por la Provincia con el fin de garantizar la temporada y los avances obtenidos hasta ahora en materia sanitaria. Además se instalarán postas de vacunación y testeos en todos los centros turísticos bonaerenses.

Estuvieron en la reunión, la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec; su par de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y el vicejefe de Gabinete, Juan Pablo De Jesús. Los jefes comunales que participaron fueron: Sebastián Ianantuony (General Alvarado), Gustavo Barrera (Villa Gesell)(, Jorge Paredi (Mar Chiquita); Cristian Cardozo (Partido de la Costa), y Marcos Fernández (Monte Hermoso).

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: