Kicillof renueva su Gabinete: Sileoni a Educación y dos nuevos ministerios

Las carteras que se crearán serán la de Ambiente, que estará al mando de Daniela Vilar, y la de Transporte, que tendrá a Jorge D'Onofrio como ministro.

GEl gobernador bonaerense Axel Kicillof designará a Alberto Sileoni como director general de Cultura y Educación, en el marco de una renovación de su equipo de gobierno. Además, creará dos nuevos ministerios: el de Ambiente y el de Transporte.

Sileoni, que para quedar ratificado de la cartera educativa necesita de la aprobación del Senado provincial, reemplazará a la actual ministra Agustina Vila, quien pasará a ocupar la secretaría general de la provincia de Buenos Aires.

En cuanto a los nuevos ministerios, el de Ambiente tendrá a la actual diputada nacional Daniela Vilar como ministra y el de Transporte estará al mando del exlegislador Jorge D'Onofrio. Para crear ambas carteras deberá sancionarse en la Legislatura una modificación a la actual Ley de Ministerios.

A la vez, los voceros del gobernador bonaerense le indicaron a la agencia Télam que la exdiputada Florencia Saintout quedará al frente del Instituto Cultural.

Las modificaciones en el gabinete se dan en el marco de un plan de políticas públicas que lanzó este jueves el mandatario con el propósito de alcanzar lo que llama "la reconstrucción de la provincia".

VIVO | Presentación del programa de reconstrucción y transformación provincial

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: