5 de diciembre 2021 - 09:00

Axel Kicillof: "Ojalá el Fondo Monetario sea maduro y autocrítico"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires recibió a C5N.com en su despacho, criticó a Patricia Bullrich por llegar tarde a militar la vacunación casa por casa, responsabilizó a la oposición y al Fondo por la deuda más grande de la historia, eligió a los mejores presidentes y se animó a recomendar las series que ve cuando no se queda dormido.

Después de un breve receso para almorzar, Axel Kicillof recibió a C5N.com en su despacho con su mate individual, habló del relanzamiento de su gobierno, se manifestó aliviado por la remontada en las elecciones generales y pidió que el Fondo Monetario Internacional tenga la “madurez” para aceptar condiciones que permiten alcanzar un acuerdo sustentable.

A la hora de ver las declaraciones de la presidenta del, PRO Patricia Bullrich, pidiendo que el oficialismo vaya a vacunar casa por casa consideró: “Tarde Patricia, ya lo hicimos, si tanto le interesa, podría decirles a todos los que sembraron dudas, sospecho que a propósito, que son canales más amigos de ellos”. Además, remarcó que el gobierno provincial ya lanzó la vacunación libre para mayores de 3 años.

A la hora de hablar de la deuda responsabilizó a la oposición: “Hacen como si la deuda fuera un problema nuestro y como si no la hubieron tomado ellos, hay una inmensa impunidad mediática, el próximo año tenemos 20 mil palos de vencimientos, Macri firmó eso”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de un acuerdo sin ajuste y sin que el FMI condicione el programa económico sostuvo: “Yo no estoy viendo la letra chica y los borradores, me parece que esos son parámetros deseables para la situación que tenemos”.

En la misma línea, Kicillof agregó que “ojalá el Fondo tenga la madurez y esa autocrítica, porque es corresponsable e indiscutiblemente tiene que estar involucrada la oposición en el acuerdo que se haga, te arman el lío, la solución no es fácil, y si no tienen nada que ver ellos con el lío que armaron, la responsabilidad pasa a un gobierno que denunció esta situación cuando asumió”.

DEJA TU COMENTARIO: