Juntos por el Cambio solicitó información por los supuestos iraquíes detenidos en Ezeiza

El diputado Gerardo Milman elevó un pedido de informes al Ministerio de Seguridad de la Nación, la Dirección Nacional de Migraciones y la Agencia Federal de Inteligencia sobre las cuatro personas detenidas el lunes en el aeropuerto con pasaportes falsos.

El diputado nacional Gerardo Milman, de Juntos por el Cambio, elevó este jueves un pedido de informes al Ministerio de Seguridad de la Nación, la Dirección Nacional de Migraciones y la Agencia Federal de Inteligencia para que brinden datos de las cuatro personas supuestamente iraquíes detenidas en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el lunes 8 de agosto con pasaportes falsos.

En sus fundamentos, Milman planteó que "cuando aún el Gobierno nacional no ha podido responder de manera fehaciente, clara y precisa sobre el accionar del vuelo de Emtrasur, y tampoco ha podido dar explicaciones contundentes sobre el 'falso iraquí' detenido en Entre Ríos, nos encontramos de nuevo con supuestos 'ciudadanos iraquíes' que deambulan por nuestro territorio sin el debido control, sin la constatación fehaciente de que los ciudadanos que estaban por salir de nuestro país son quienes dicen ser".



Milman pidió que información sobre los movimientos de los cuatro detenidos en el país, por dónde entraron, si tienen algún tipo de vinculación con la tripulación del avión iraní-venezolano que están bajo investigación, si poseen algún tipo de vinculación con organizaciones militares y si poseen algún grado de vinculación con el ciudadano iraní detenido en Entre Ríos, Asan Azad.

Por último, el legislador consultó si el Ministerio de Seguridad de la Nación ha podido vincular y/o relacionar los episodios del avión iraní-venezolano, el ciudadano iraní detenido en Entre Ríos y la amenaza al periodista especializado George Chaya.

"Les pido por favor, que no nos tomen el pelo, que no nos mientan más, diciendo que las fronteras son porosas", sostuvo el diputado. "Como ex secretario de seguridad del Ministerio de Seguridad de la Nación, y como director a cargo de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal, bajo la conducción de la Dra Patricia Bullrich, pudimos controlar nuestras fronteras ante la realización de eventos de transcendencia internacional", manifestó.

"Mientras los funcionarios a cargo de cuidarnos y protegernos esgrimen explicaciones que bordean lo absurdo, lo irrisible y burdo de sus argumentaciones, exigimos que el gobierno nacional nos brinden a los representantes del pueblo las debidas explicaciones", concluyó.

EZEIZA: 4 IRAQUÍES DETENIDOS con PASAPORTES FALSOS

Qué se sabe de los iraquíes detenidos en Ezeiza

Las cuatro personas, presuntamente iraquíes, fueron detenidas en el aeropuerto de Ezeiza cuando intentaron subirse a un avión de KLM con pasaportes falsos. La causa quedó bajo la órbita del juez federal Federico Villena.

El juez determinó detener a los tres iraquíes luego que la Dirección Nacional de Migraciones emitiera una alerta. El personal de la PSA fue quien se comunicó con el juzgado.

En una primera instancia se le secuestró la documentación a los tres implicados. Además, se realiza una compulsa con el sistema del Registro Nacional de Reincidencia e Interpol.

Los implicados llegaron al país procedente de Brasil. Si bien el vuelo que iban a tomar era rumbo a Ámsterdam, su destino final era la ciudad de París.

DEJA TU COMENTARIO: