Juntos por el Cambio repudió el informe que presentará el Gobierno ante en Consejo de DDHH de la ONU

La oposición acusa al oficialismo de buscar "la impunidad de los delitos de corrupción multimillonaria de su anterior gobierno kirchnerista".

A través de un comunicado, Juntos por el Cambio repudió el informe oficial del Gobierno que reporta la situación de los Derechos Humanos en la Argentina, que será presentado este lunes ante la ONU en Ginebra, y en el que se denuncian "procesos penales fraudulentos" por parte de jueces y fiscales con el objetivo de lograr "la proscripción de figuras centrales" del oficialismo, en referencia a Cristina Kirchner.

"Repudiamos la acción de los representantes del Gobierno nacional en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas quienes, insólitamente, en un informe oficial sobre la situación de los derechos humanos en la Argentina acusan a su propio país de violar los derechos humanos, para buscar de esa manera, la impunidad de los delitos de corrupción multimillonaria de su anterior gobierno kirchnerista", denuncia el comunicado de la principal fuerza opositora.



De este modo, la alianza conformada por el PRO, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica se refirió al documento redactado por la Secretaría de Derechos Humanos, que conduce Horacio Pietragalla, que contó con el apoyo técnico de la Cancillería, cuyo titular es Santiago Cafiero, uno de los funcionarios más cercanos al presidente Alberto Fernández.

"Es absolutamente falso que los acusados y condenados por corrupción no hayan tenido derecho de defensa, ya que intervinieron en los procesos todas las instancias judiciales correspondientes, dos de juzgamiento, dos de apelación y en varios casos, la Corte Suprema de Justicia de la Nación", sostiene el comunicado.

La oposición acusa al Gobierno de "mentirle a las Naciones Unidas"

La oposición pidió "disculpas a la comunidad internacional" y acusó al Gobierno de "mentirle a las Naciones Unidas, acusando a la oposición democrática de la Argentina de participar de complots para vulnerar el Estado de derecho, cuando hace exactamente lo contrario mientras el gobierno insulta a los jueces y pretende expulsar a los miembros de la Corte Suprema de Justicia con un ridículo pedido de juicio político".

Luego, justificó el brutal endeudamiento que se llevó adelante durante el gobierno de Mauricio Macri (2015-2019) al señalar que "fue aprobado por amplia mayoría de las dos Cámaras del Congreso", además de haber sido "utilizado en sus dos terceras partes para pagar deuda del gobierno kirchnerista anterior y para cubrir sus propios déficits fiscales".

La principal fuerza opositora consideró que las acusaciones de "lawfare" por parte del Gobierno contra la oposición, la Justicia, sectores económicos y algunos medios de comunicación son "excusas para evitar someterse al dictado de la Justicia argentina frente a los flagrantes hechos de corrupción que cometieron en su anterior administracion".

"El fin que persiguen mediante esta maniobra, es justificar ante la comunidad internacional, la embestida que el Gobierno nacional está realizando en contra de la justicia independiente para cubrirse bajo un manto de impunidad frente a las fundadas y probadas acciones de corrupción", concluye el comunicado.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: