Juntos por el Cambio presentó una moción de censura contra Manzur

El bloque de diputados de la oposición, encabezados por Gerardo Milman y Cristian Ritondo, elevó el proyecto por "causales que determina la Constitución". "Debe hacerse responsable de los actos de sus dos jefes directos", subrayan.

Según el proyecto elevado por la oposición, "el Jefe de Gabinete debe también hacerse responsable de las consecuencias de los actos de sus dos jefes directos, como lo son el Presidente y la Vicepresidente de la Nación". "Al asumir el cargo de Jefatura de Gabinete, asumió la misión de encauzar la coordinación política de las dos máximas figuras", agrega.

Gerardo Milman, quien encabeza la moción de JxC junto a Cristian Ritondo, aseguró que Manzur "es quien representa al Gobierno ante Cámara de Diputados y no puede distanciarse del vergonzante enfrentamiento de egos que se produjo desde las PASO del 2021".

https://twitter.com/gmilman/status/1550988142781628416

Entre una larga lista de demandas, critican que "falló como dirigente político" y "administrador de la cosa pública", "no detuvo los ataques a la prensa, al campo, a los jueces, a la Corte Suprema" y que "no fué capaz de coordinar a 22 ministros para que asuman un rumbo claro". Además, le achacan que no pudo resolver la crisis del gasoil y energética y que "no protegió la industria nacional".

"Este es un aporte valioso que, en el marco de nuestra carta magna, permitirá descomprimir la figura vapuleada, por su propio partido, del presidente Alberto Fernández y le dará una oportunidad para usar la lapicera y redactar un rumbo esperanzador que nos lleve al puerto de elecciones democráticas que permitan el surgimiento de una nueva esperanza al pueblo argentino en el año 2023", cierra.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Predijo quién saldrá campeón en la Copa del Mundo 2022.

Acertó al ganador de los últimos dos mundiales y anunció quién será campeón en Qatar 2022

08:37
Los ladrones le robaron las llaves cuando fue a ver a Boca y se metieron en su casa

Estremecedor relato: fue a ver a Boca, le robaron las llaves y se metieron en su casa

08:25
Netflix estrenó una película que conmovió a todos. 

La nueva película de Netflix que conmovió a todo el mundo 

08:15
Tres miniseries de Netflix que se resuelven en ocho capítulos.

Cortas y atrapantes: tres miniseries de Netflix para ver en poco tiempo

08:00

Último adiós a Carlitos Balá: sus restos serán despedidos en el cementerio de Chacarita

07:38






¿Querés recibir notificaciones de alerta?