Junto a Rodríguez Larreta, Acuña lanzó su precandidatura a Jefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

La ministra de Educación de CABA aseguró que competirá dentro del PRO por un lugar en las PASO 2023 junto con Fernán Quirós, el ministro de Salud.

La actual ministra de Educación reconoció: "Estamos trabajando para tener la mejor opción para los vecinos, para que la Ciudad siga gobernada por el PRO. Ese es el caso de mi precandidatura".

Asimismo explicó que hace 25 años trabaja junto con Horacio y, en conjunto con el equipo, buscarán la presidencia de Larreta. "Como parte de ese equipo ofrezco mi experiencia y mi trabajo de gestión en la Ciudad", señaló.

Con el año electoral a la vuelta de la esquina, el Jefe de Gobierno tomó la palabra y elogió a la actual titular de Educación porteña. "Es un orgullo que alguien con su compromiso y dedicación sea candidata a jefa de gobierno de la Ciudad. Defendió las escuelas abiertas, fue un gran logro y es una muestra más de la prioridad que le damos en la Ciudad", manifestó.

De acuerdo con lo manifestado por el jefe de Gobierno, a la carrera electoral se suben, por parte del PRO Jorge Macri, Emanuel Ferrario, Fernán Quiroz y ahora Soledad Acuña. Martín Lousteau es el candidato que pica en punta para representar a la UCR y competir en la interna, también por Juntos por el Cambio.

Como novedad, es la primera vez en toda su historia que el PRO presenta una precandidata mujer. Entre 2007 y 2015 gobernó Mauricio Macri, entre 2015 y 2019 fue Rodríguez Larreta, funcionario que fue reelegido y continúa en su cargo. "Soy la primera candidata mujer, esa es la gran diferencia", señaló Acuña.

Carrió y la Coalición Cívica respaldaron a Fernán Quirós

La líder de la Coalición Cívica e integrante de Juntos por el Cambio, Elisa "Lilita" Carrió, anunció que su espacio respaldará a Fernán Quirós en 2023. "Junto a toda la Coalición Cívica apoyo incondicionalmente la candidatura a Jefe de Gobierno de Fernán Quirós por ser buena persona, íntegro, transparente, republicano y humanista", escribió en su cuenta de Twitter.

"Para mí es una luz que se abre para un pueblo que hoy tiene mucho dolor y angustia y que quiere la decencia y el bienestar para la Ciudad de Buenos Aires que tanto amo", agregó.

DEJA TU COMENTARIO: