Jorge Rachid: "Esas personas que han insultado en Mendoza son sobrevivientes de dos años de la guerra"

El médico sanitarista repudió los ataques que recibió el personal de salud y sostuvo que "es como maltratar a los combatientes de Malvinas".

El médico Jorge Rachid habló con Fernando Borroni en Desafío 20.22 sobre el aumento de contagios de Covid-19 y repudió los ataques que recibió el personal de salud debido a la saturación del sistema primario: “Esas personas que han insultado en Mendoza son sobrevivientes de dos años de la guerra”.

El especialista en salud comparó la pandemia de coronavirus con la guerra de Malvinas y manifestó: “Es exactamente la misma actitud de aquellos que, mientras se peleaba una guerra, miraban el Mundial alegremente. Ahora, mientras se peleaba una guerra, algunos quemaban barbijos y decían que el virus no existía".

En esa línea, Rachid advirtió que "la ferocidad que estamos viendo de odiadores alimentan el odio entre los argentinos” y criticó a quienes se oponen diariamente a las medidas de protección sanitarias.

Respecto al pase sanitario, el médico aseguró que “es uno de los instrumentos más aptos para sobrellevar esta etapa" y esbozó que ésta podría ser “la última etapa alta de la pandemia".

DEJA TU COMENTARIO: