5 de enero 2022 - 18:27

Los autotest de Covid-19 podrían estar en las farmacias "en no menos de 10 días": ¿cuánto costarán?

Así lo aseguró la titular de la Confederación Farmacéutica Argentina, María Isabel Reinoso. Después de la aprobación de la Anmat los laboratorios deberán importar el producto y luego comenzar la distribución.

La presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina, María Isabel Reinoso, adelantó este miércoles que los cuatro kits de autotest de Covid-19 que fueron aprobados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) podrían estar a la venta al público "en no menos de 10 días".

La titular de la entidad aseguró esta tarde en diálogo con Radio 10 que las farmacias de todo el país ya están listas para formar parte de la nueva medida que apunta a descentralizar la red de testeos y que solo resta que los laboratorios autorizados (Abbot, Roche, Vyam Group y Wiener) logren la importación de cada uno de los productos.

Los productos aprobados son Panbio Antigen Self-Test; SARS-CoV-2 Antigen Self Test Nasal; SARS-CoV-2 Antigen Rapid Test y WL Check SARS-CoV-2 Ag Self Testing.

"Son todos test de autoevaluación de venta exclusiva en farmacias y las farmacias van a tener que cumplimentar lo que plantea epidemiología del Ministerio de Salud de la Nación que es poder orientar al paciente si tiene dudas e informar al Sistema Nacional de Vigilancia el resultado de ese autotest (a las 24 horas)", precisó Reinoso.

Las autoridades sanitarias remarcaron que los resultados de estas pruebas son "orientativos" y que no tienen "valor diagnóstico concluyente", a excepción de que las jurisdicciones, en acuerdo con el Ministerio de Salud y en base a la situación epidemiológica, consideren el resultado como positivo.

En ese sentido, el presidente de la Asociación de Propietarios de Farmacias (ASOFAR), Norberto Mañanas, enfatizó que "es una gran noticia que los autotest se puedan vender en farmacias ante esta ola de Covid-19" y consideró que "es una manera de descomprimir los centros de atención".

"Estamos en conversaciones con el ministerio de Salud de Nación para tratar el tema de la reglamentación de la iniciativa, y ver como informarán los pacientes el resultado de los test", indicó y estimó que "en los primeros días de la semana próxima estarán a la venta en las farmacias".

Cuánto costarán los autotest en Argentina

Se estima que los autotest se vendan al público en las farmacias de todo el país en los próximos días ¿Pero cuánto va a costar? Según precisó el titular de ASOFAR, por le momento, se prevé que el precio oscilará entre 2.000 y 2.500 pesos aproximadamente.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El futbolista junto a su madre.

El polémico posteo de Sebastián Villa tras la imputación por abuso sexual e intento de femicidio

17:18

Mar del Plata: un hombre salvó a un perrito que se cayó al mar y se estaba ahogando

17:14
El presidente Alberto Fernández visitó San Juan este jueves.

Alberto Fernández: "Ponemos todo nuestro empeño en darle una mejor vida a los argentinos"

17:03
En las últimas horas se dictó una medida cautelar que incluye una restricción perimetral e impedimento de contacto de Villa hacia la víctima.

Villa quedó formalmente imputado en la causa que lo investiga por abuso sexual

16:59
La viruela del mono llegó a Estados Unidos.

Alerta: confirmaron el primer caso de viruela del mono en Estados Unidos

16:25