5 de enero 2022 - 22:03

Borroni: "Hay una doble moral que nos ha constituido como sociedad"

El periodista de C5N analizó el caso de la jueza de Chubut Mariel Suárez y la responsabilidad de los medios de comunicación al momento de sembrar indignación en la sociedad.

"¿En serio este es el problema de la Justicia argentina? ¿En serio que como sociedad debemos discutir si una jueza tiene derecho o no a encontrarse con un condenado?", se preguntó Borroni durante su editorial en Desafío 20.22.

El periodista, además, recordó los casos de la docente Laura Radetich, señalada como "la maestra K que adoctrina a los alumnos en las aulas", y el diputado Juan Ameri, quien fue suspendido por mostrarse en un acto íntimo con su pareja vía zoom durante una sesión parlamentaria.

Las principales declaraciones de Fernando Borroni:

  • "Hay una doble moral que nos ha constituido como sociedad durante muchisimo tiempo, que uno puede pensar de dónde viene, cómo se construye, y puede decir que algunos medios de comunicación tiene mucha responsabilidad"

  • "Hay medios que determinan aquello que está mal, aquello que está bien, qué es lo políticamente correcto, qué es lo incorrecto, por qué hechos debemos alarmarnos y qué otros debemos dejar a un costado"

  • "Empezamos a construir sensaciones, relatos, opiniones, prejuicios, a partir de una construcción de valores que pueden ser puestos en discusión y sobre todo a partir de un relato que se instala"

  • "Los grandes medios del poder dominante construyeron toda una realidad a partir del hecho de la jueza que supuestamente besó a un condenado, toda una realidad para que nos horroricemos: ¡Qué barbaridad lo de esta jueza! ¡Que inmoralidad! ¡Qué falta de ética! ¡Miren la Justicia que tenemos!"

  • "Me pregunto: ¿En serio este es el problema de la Justicia argentina? ¿En serio que como sociedad debemos discutir si una jueza tiene derecho o no a encontrarse con un condenado?"

  • "¿Por qué en las tapas de esos diarios y en esos medios no se discuten otras cosas, otros jueces: Borinsky, Hornos, Rosenkrantz, Irurzun. ¿Estos no son los jueces que deberían preocuparnos y que debieron ser tapa de todos los diarios?"

  • "Borinsky y Hornos iban a jugar al paddle con un expresidente y, cuando terminaban el partidito, se sentaban para operar y para ver cómo metían presos a los dueños de este canal, a un dirigente opositor. Estos jueces sí te cambian la vida, sin embargo nadie se rasga las vestiduras por ellos"

  • "La doctrina Irurzun persiguió y encarceló a empresarios y a dirigentes políticos. Es una doctrina antidemocrática, que bordeó lo dictatorial"

  • "¿Se acuerdan de la maestra K que la acusaban de adoctrinar en el aula? El gobierno de Macri, Vidal y Larreta recortó como nunca antes el presupuesto educativo, pero vos discutías la maestra"

  • "¿Se acuerdan del diputado Ameri? Hoy es diputada Victoria Villarruel, que desconoce el genocidio de la dictadura cívico-militar, hoy es diputado Hernán Lombardi, ministro de De la Rúa que se fue asesinando a 39 argentinos, hoy es diputada María Eugenia Vidal, responsable de la Gestapo sindical, hoy es diputado Fernando Iglesias, que celebró la enfermedad de Héctor Timerman. Esto no nos preocupa"

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Julían Álvarez festeja uno de sus goles contra Alianza Lima.

River le gana 2-0 a Alianza Lima gracias a un doblete de Julián Álvarez

19:31
Hay más de 200 contagios en el mundo.

Viruela el mono: España anunció que comprará vacunas tras detectar 59 casos

18:33

Eduardo Valdés: "El que quiera ser candidato, primero que gestione"

18:13

Barras de Racing apuñalaron a hinchas de Deportivo Cali y buscan la bandera robada

18:06

Feroz pelea a los tiros entre la barra de Independiente y la Policía en las afueras del estadio

17:40