Jorge Macri y Rodríguez Larreta encabezaron un acto antes del traspaso de mando en la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño electo, que asumirá el jueves, estuvo con el exprecandidato presidencial por Juntos por el Cambio en una ceremonia de egreso de nuevos cadetes y bomberos.

El jefe de Gobierno porteño saliente, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó un acto con quien será su sucesor, Jorge Macri, de egreso de flamantes cadetes y bomberos de la Policía de la Ciudad. El exintendente de Vicente López asumirá en el cargo el jueves en la Legislatura porteña y después tomará juramento a sus ministros en la Usina del Arte.

Larreta destacó unas modificaciones con respecto a la seguridad en la ciudad de Buenos Aires: "Hace 8 años esto no pasaba. La seguridad dependía del Gobierno nacional y la Policía de la Ciudad no existía, los jefes de Gobierno no le tomaban juramento a ningún policía y no teníamos agentes con uniformes bordó en nuestras calles. Todo eso hoy pasa porque juntos decidimos animarnos a resolver la seguridad en Buenos Aires".

Por su parte, Macri expuso su gratitud hacia los egresados "por su profunda vocación de servicio, por creer como nosotros en la importancia de capacitarse y por todas las horas que dedicaron a eso para poder hacer mejor su trabajo". También subrayó que "siempre van a contar con un Estado que los apoyará y estará a su disposición".

Embed - Horacio Rodríguez Larreta en Instagram: "Quiero felicitar a los 836 hombres y mujeres que hoy egresaron del Instituto Superior de Seguridad Pública y se suman a loa Bomberos y la Policía de la Ciudad. Elegir cuidarnos y formarse para hacerlo de la mejor manera es honrar la vocación. ¡Gracias por el compromiso!"

La ceremonia que ambos encabezaron se trató del egreso de 666 nuevos policías y 160 bomberos que se sumarán al grupo del Sistema Integral de Seguridad Pública. De esta manera, desde que se creó el Instituto Superior de Seguridad Pública se graduaron más de 8.000 policías. Además, egresaron 160 bomberos de la Policía de la Ciudad.

En el acto estuvieron el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Coria, y su sucesor en la cartera de Seguridad, Waldo Wolff; la secretaria de Administración, Justicia y Soporte Operativo de Seguridad, Genoveva Ferraro; y el próximo secretario de Seguridad, Diego Kravetz.

También formaron parte el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard; el jefe del Cuerpo de Bomberos, Juan Carlos Moriconi; el director del Instituto Superior de Seguridad Pública, Gabriel Unrein; y el fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Bautista Mahiques.

DEJA TU COMENTARIO: