ver más

Jorge Macri anunció inversiones por más de $76 mil millones en hospitales de la Ciudad de Buenos Aires

Se prevé la ampliación de guardias, la modernización de quirófanos, mejoras en las terapias intensivas, sumar equipamiento de última tecnología y el refuerzo de la red de atención primaria con la construcción de nuevos CeSACs.

Por
  • Agregar C5N en
  • El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, anunció este miércoles una inversión de más de $76 mil millones en el sistema de salud, destinados la ampliación de guardias, la modernización de quirófanos, mejoras en las terapias intensivas, sumar equipamiento de última tecnología y el refuerzo de la red de atención primaria con la construcción de nuevos Centros de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC).

    "El sistema de salud de la Ciudad siempre será público, de calidad, universal, solidario y gratuito para todos pero poniendo foco y prioridad en los porteños", comenzó su exposición el titular del Ejecutivo de la Ciudad, en conferencia de prensa desde el Hospital Piñero, en el barrio de Flores.

    "Como gobierno trabajamos todos los días para tener el mejor sistema de salud del país, y eso significa mejorar siempre la calidad de las prestaciones, hacer inversiones importantes en obras y tecnología como las que vemos acá pero además trabajar muchísimo con el capital humano que tiene nuestro sistema de salud, con un objetivo que es reducir el tiempo de espera de los turnos, sumar más tecnología, mejor equipamiento, queremos que los porteños se sientan cada vez más y mejor cuidados", señaló.

    "Con lo que ahorramos hacemos dos cosas: bajamos impuestos o invertimos en áreas prioritarias como la salud. Por eso queremos anunciar una inversión de más de $76 mil millones destinados a más obras en nuestros hospitales y más tecnología y equipamiento médico. Es el segundo año consecutivo de más inversión en el sistema de salud", afirmó el jefe de Gobierno.

    Las inversiones de $76 mil millones en salud anunciadas por Jorge Macri

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Claudio Villarruel apuntó contra el Gobierno: "Nos tratan de boludos sabiendo que son muy nabos"

    Hace 5 horas

    Loto Plus: cuatro apostadores se llevaron más de $3 millones cada uno

    Hace 5 horas

    El provocador posteo de Mauro Icardi con La China Suárez: ¿palito para Wanda Nara?

    Hace 6 horas

    Revés para Pedro Sánchez: su esposa irá a juicio por presunta corrupción

    Hace 6 horas

    Colombia elige: balotaje entre la continuidad de Petro y el giro hacia la "mano dura"

    Hace 7 horas