ver más

Jorge Macri anunció inversiones por más de $76 mil millones en hospitales de la Ciudad de Buenos Aires

Se prevé la ampliación de guardias, la modernización de quirófanos, mejoras en las terapias intensivas, sumar equipamiento de última tecnología y el refuerzo de la red de atención primaria con la construcción de nuevos CeSACs.

Por
  • Agregar C5N en
  • El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, anunció este miércoles una inversión de más de $76 mil millones en el sistema de salud, destinados la ampliación de guardias, la modernización de quirófanos, mejoras en las terapias intensivas, sumar equipamiento de última tecnología y el refuerzo de la red de atención primaria con la construcción de nuevos Centros de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC).

    "El sistema de salud de la Ciudad siempre será público, de calidad, universal, solidario y gratuito para todos pero poniendo foco y prioridad en los porteños", comenzó su exposición el titular del Ejecutivo de la Ciudad, en conferencia de prensa desde el Hospital Piñero, en el barrio de Flores.

    "Como gobierno trabajamos todos los días para tener el mejor sistema de salud del país, y eso significa mejorar siempre la calidad de las prestaciones, hacer inversiones importantes en obras y tecnología como las que vemos acá pero además trabajar muchísimo con el capital humano que tiene nuestro sistema de salud, con un objetivo que es reducir el tiempo de espera de los turnos, sumar más tecnología, mejor equipamiento, queremos que los porteños se sientan cada vez más y mejor cuidados", señaló.

    "Con lo que ahorramos hacemos dos cosas: bajamos impuestos o invertimos en áreas prioritarias como la salud. Por eso queremos anunciar una inversión de más de $76 mil millones destinados a más obras en nuestros hospitales y más tecnología y equipamiento médico. Es el segundo año consecutivo de más inversión en el sistema de salud", afirmó el jefe de Gobierno.

    Las inversiones de $76 mil millones en salud anunciadas por Jorge Macri

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El León de la cumbia romántica: por qué el mito de Leo Mattioli sigue más vivo que nunca

    Hace 7 minutos

    Rama City, el influencer que desafía los prejuicios: "Me gusta el fútbol desde antes de saber que era gay"

    Hace 16 minutos

    Peggy Sol, la vedette que brilló en los 70: de los grandes escenarios a su presente en la Casa del Teatro

    Hace 20 minutos

    Se extiende el fin de semana largo: será feriado el martes 18

    Hace 24 minutos

    Horóscopo de hoy, sábado 15 de agosto

    Hace 8 horas