ver más

Jorge Macri inauguró la nueva edición de la Feria Internacional del Libro: "Sin cultura no hay humanidad viva"

"Este evento no solo refleja el enorme potencial cultural de la ciudad sino también representa a la industria editorial de Argentina y de toda la región", expresó el jefe de Gobierno porteño desde La Rural.

Por
  • Agregar C5N en
  • El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, inauguró la edición número 49 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en La Rural y en su discurso destacó el rol de la cultura en la sociedad y recordó la figura del papa Francisco.

    "Es un honor y un gusto para mi como jefe de Gobierno volver a estar acá por segunda vez consecutiva. Este evento no solo refleja el enorme potencial cultural de la ciudad sino también representa a la industria editorial de Argentina y de toda la región", comenzó Macri ante un auditorio repleto de funcionarios, personalidades de la cultura, invitados y público en general.

    Luego dedicó unas palabras al sumo pontífice, quien falleció el lunes pasado a los 88 años. "Vivimos días muy particulares, la partida del papa Francisco nos conmueve profundamente. En este clima de despedida creo que recordarlo en su sencillez, pero también en la grandeza de un líder espiritual, nos permite dimensionar su legado", expresó.

    "Además de pastor y guía, Francisco fue un hombre de letras. En una entrevista dijo que sin literatura, música, arte nos volvemos frutas secas, instrumentos sin corazón. Su mirada humanista es parte de ese legado que queremos conservar", agregó.

    Por último completó: "Sin cultura no hay humanidad viva. Una ciudad que quiere proyectarse al futuro no puede hacerlo con el alma vacía. Probablemente puedan dividirnos muchas cosas pero hay una que nos une, el valor de la cultura y el lugar que ocupa en nuestra vida y en la vida de Buenos Aires".

    La 49.° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

    La 49.° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se realizará del 24 de abril al 12 de mayo de 2025 en el Predio Ferial La Rural. Podrá visitarse de lunes a viernes de 14:00 a 22:00; sábados, domingos y feriados del 1 y 2 de mayo de 13:00 a 22:00.

    Esta nueva edición de la Feria del Libro cuenta con Riyadh, capital de Arabia Saudita, como Ciudad Invitada de Honor. Además, autores de más de 40 países -desde Corea del Sur, Irlanda y Ucrania hasta Guatemala, Chile y Portugal- darán vida a un programa cultural que reúne más de 1.500 actividades, entre charlas, presentaciones, foros y lecturas.

    Valor de las entradas:

    Las entradas son gratuitas para:

    Feria del libro: agenda viernes 25 de abril

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Un actor de El Marginal se filmó disparando en la Villa 31 y ahora deberá donar una millonaria suma al Garrahan

    Hace 8 minutos

    Tinelli se metió a la fuerza en el streaming de Nico Occhiato y estallaron los memes

    Hace 13 minutos

    River y Belgrano ya agotaron las entradas para la final del Torneo Apertura

    Hace 28 minutos

    La impactante declaración de la China Suárez en el juicio de Mauro Icardi y Wanda Nara por sus hijas

    Hace 37 minutos

    Bolivia expulsó a la embajadora de Colombia y cruzó a Petro por su "injerencia en asuntos internos"

    Hace 41 minutos