El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, advirtió las consecuencias del paro general que desarrolló la Confederación General del Trabajo (CGT) este jueves con respecto a la educación y marcó que "cada día que se pierde es absolutamente irrecuperable".
En diálogo con Radio Rivadavia, Macri cuestionó los efectos de la medida de fuerza impulsada por la CGT sobre la educación. "Cada día que se pierde en educación es absolutamente irrecuperable. Cada día de no educar en el aula es un día perdido", enfatizó.
"Hoy las escuelas estuvieron todas abiertas, el nivel de presentismo docente fue igual al de cualquier otro día. Sí lamento que el ausentismo fue más de los chicos", marcó en esta línea.
En tanto, destacó la gestión del Gobierno porteño con respecto a las escuelas y lamentó la ausencia de alumnos por el paro de la central obrera: "Es una pena que hagamos el esfuerzo de mantener las escuelas abiertas y que los chicos no vayan".
Jorge Macri anunció que emitirán la serie "Adolescencia" en las escuelas porteñas
Jorge Macri, anunció este miércoles nuevas medidas vinculadas a propuestas educativas y sociales, destinadas a las familias y los estudiantes de la Ciudad de Buenos Aires. El acto se desarrolló en la escuela primaria Nº 21 D.E. 5 Nueva Pompeya, junto a la ministra de Educación, Mercedes Miguel, y al ministro de Salud, Fernán Quirós. .
El jefe de Gobierno porteño anunció que implementará Escuela en Familia, "una plataforma con cursos gratuitos y asincrónicos diseñados por especialistas en crianza, salud mental, adolescencia y educación emocional. Está pensado para que en cada casa se pueda hablar de temas como bullying, violencia digital y trastornos alimenticios"