El alcalde porteño, Jorge Macri, cuestionó este jueves la campaña realizada por los candidatos opositores en la Ciudad de Buenos Aires para las elecciones legislativas del domingo 18 de mayo. "Todos quieren ser jefe de Gobierno", afirmó previo a aclarar que lo único que está en discusión es "quienes pueden acceder a legisladores que permitan tratar proyectos". "Algunos lo ven como un paso con otro fin", cuestionó.
“El domingo está en juego la Legislatura de la Ciudad, más allá de la nacionalización de la campaña y de las figuras que compiten. Estamos discutiendo cuántos legisladores va a tener cada espacio, no está en discusión la economía nacional, no está en discusión quien es jefe de Gobierno o quien es presidente. Está en discusión quien puede acceder a legisladores que permitan tratar proyectos como por ejemplo los que presentamos nosotros”, explicó Macri acerca de las elecciones porteñas.
En un primer análisis electoral, el jefe de Gobierno reconoce que "escucho a todos los candidatos" y ve que "todos quieren ser jefe de Gobierno": "Lo que nos están diciendo es páguenme el sueldito un par de años mientras me preparo para ser jefe de gobierno".
Jorge Macri, Lospennato
Jorge Macri valoró a Silvia Lospennato como candidata del PRO.
"Ahora es ir a ser legislador. Decime al menos con un poco de pasión que querés hacer este laburo. Algunos los ven como un paso con otro fin, pero son dos años en los que vos tenés que hacer ese laburo bien hecho”, remarcó Macri.
Jorge Macri y la fuerte defensa a la libertad de prensa
El jefe de Gobierno porteño se distanció de las críticas vertidas por el presidente Javier Milei hacia el periodismo, al valorar el trabajo de los medios de comunicación y analizó que detrás de las opiniones de la prensa “hay un derecho superior que es el que tiene el ciudadano a escuchar múltiples voces”.
“Si estás a favor de la libertad dejá que la gente opine con libertad. No hace falta agredir o decirle a la gente quién es serio y quién no. Nosotros creemos en la libertad y en que hay que recuperar un respeto y un tono apropiado”, sostuvo.
Para Macri, los periodistas “tienen que poder hacer su trabajo en libertad”, porque “la naturaleza del trabajo periodístico es poder opinar y criticar para poner en crisis el pensamiento del otro”.