Jorge Macri celebró un fallo de Casación a favor de la Policía de la Ciudad: podrán requisar en la vía pública

El jefe de Gobierno porteño calificó como sensata y para "gente honesta" la medida que revoca el impedimento a efectivos en busca de armas blancas en la calle. "Es necesario que todos apoyemos a las Fuerzas de Seguridad que salen a las calles para cuidarnos y actúan en el marco de la ley", sostuvo.

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri celebró este miércoles la decisión de la Cámara de Casación Penal que revocó el fallo que le impedía a la Policía de la Ciudad realizar requisas en la vía pública en busca de armas blancas.

Mediante un posteo en sus redes sociales, calificó la medida como sensata y para “gente honesta” y pidió “que todos apoyemos a las Fuerzas de Seguridad que salen a las calles para cuidarnos y actúan en el marco de la ley”.

“Un fallo para el lado de la sensatez y la gente honesta. Celebro esta decisión judicial de la Cámara de Casación Penal. Es necesario que todos apoyemos a las Fuerzas de Seguridad que salen a las calles para cuidarnos y actúan en el marco de la ley. La única ideología que nos tiene que importar es la de cómo darles más y mejor seguridad a los vecinos”, publicó en su cuenta de X.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/jorgemacri/status/1833848481917661620?s=46&partner=&hide_thread=false

Qué decía el fallo revocado por Casación

La Sala IV de la Cámara de Casación y Apelaciones en lo Penal, Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas de la Ciudad, integrada por los jueces Gonzalo Viña, Luisa María Escrich y Javier Alejandro Bujan, fallaron de forma unánime a favor de la apelación que había presentado el Ministerio Público Fiscal porteño, rechazando el veredicto de la jueza Ohman.

La titular del Juzgado se había pronunció en contra de la incautación de armas blancas en 115 procedimientos policiales en un fallo dictado en julio. Además, había ordenado la nulidad de las detenciones, al considerarlas irregulares, y solicitó que los cuchillos fueran devueltos a sus dueños.

Ohman había criticado que la fuerza use fundamentos como “actitud sospechosa”, “actos vinculados economía de la subsistencia” o “actitudes evasivas” para requisar ciudadanos en la calle.

En su resolución, los camaristas concluyeron que “la decisión de la magistrada resulta absolutamente e irremediablemente arbitraria y por ello debe ser revocada” y “carece de imparcialidad, refleja su posición personal, carece de motivación real en los sucesos y realiza afirmaciones dogmáticas que no se conectan con los sucesos del caso”.

DEJA TU COMENTARIO: