Conflicto por la coparticipación: la Corte Suprema citó a Jorge Macri y Luis Caputo a otra audiencia

La citación del máximo tribunal se produjo luego de distintos acercamientos en los que el gobierno de Javier Milei y la administración porteña tuvieron diferencias.

El conflicto por los fondos de la coparticipación de la ciudad de Buenos Aires suma un nuevo capítulo. Ahora, la Corte Suprema convocó a una nueva audiencia entre el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y el ministro de Economía, Luis Caputo, para el 18 de septiembre.

La citación del máximo tribunal se produjo luego de distintos acercamientos en los que el gobierno de Javier Milei y la administración porteña tuvieron diferencias con respecto a la forma de pago de los 2,95% de recursos que le corresponden a la ciudad de Buenos Aires, a partir de la medida cautelar de la Corte Suprema que así lo estableció en diciembre de 2022.

La Corte nos dio entre una semana y diez días para que el gobierno nacional argumente por qué no está cumpliendo con la cautelar que dictó, que establece que tiene que pagar el 2,95% de los fondos", sostuvo Macri en rueda de prensa en aquel entonces.

Consultado por la ausencia de Caputo, Macri respondió: "No sé por qué no vino el ministro de Economía. Tendrá sus razones, pero hubiera sido mejor que esté. Yo vine, cada vez que me convoque la Corte voy a venir. No lo tomo en carácter personal", afirmó.