El diputado Javier Milei y la ensayista Beatriz Sarlo protagonizaron un fuerte cruce a través de los medios. Entre otras cosas, la ensayista definió al economista como un personaje "temible" y este le retrucó que ella "ni siquiera puede mantener un discurso coherente”.
Fue la escritora la que abrió el debate, cuando en declaraciones radiales relacionó al libertario con el fascismo y aseguró que es "lo más peligroso que hay".
Sarlo aseguró que la figura de Milei está en ascenso debido a que "repite lo mismo que la gente en la calle", lo que lo convierte en un "populista de derecha temible".
"Milei sintoniza con el hartazgo, lo cual es algo pésimo. Eso sucedió en general con los fascismos", indicó sobre el legislador de La Libertad Avanza.
Y concluyó que "no hemos tenido presidentes en la democracia que sintonizaran únicamente con el hartazgo. Espero que esto no nos conduzca a nada en la Argentina".
Javier Milei recogió el guante durante una entrevista televisiva y dijo que Sarlo "ni siquiera puede mantener un discurso coherente” y que lo "odia visceralmente". Afirmó además que se “divierte” escuchando sus “falacias”.
Por último, acusó a la intelectual de "despotricar contra la libertad", e ironizó: "Debe ser que a Sarlo le gustan los populistas de izquierda".