El presidente Javier Milei mantuvo una reunión con el presidente de Talleres de Córdoba, Andrés Fassi, en Casa de Gobierno tras el escándalo que protagonizó el dirigente con el árbitro Andrés Merlos, en el partido que el equipo cordobés perdió por penales con Boca por la Copa Argentina, y en el marco del enfrentamiento entre el Gobierno y la AFA por la introducción de las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol argentino.
En un posteo en la cuenta de X (exTwitter) de la Oficina del Presidente, se dio a conocer la cita en la que concurrieron el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli y la diputada Juliana Santillán. “Tenemos que lograr que nuestra Liga este a la altura de las mejores ligas del mundo como Inglaterra, Francia, España, Italia y Alemania que es en donde se forman los jugadores campeones del mundo y bicampeones de América”, expresó el Presidente.
Por su parte, el mandatario del club cordobés también dio sus sensaciones: "Independiente de los formatos jurídicos, la clave está en los modelos de gestión que permitan hacer clubes fuertes con visión de crecimiento deportivo y desarrollo social”, expresó Fassi, quien le regaló un buzo de arquero a Milei con el nombre del jefe de Estado, reconocido guardameta en las Inferiores de Chacarita.
“La reconstrucción del fútbol argentino debe iniciarse con un gran Debate que pueda sumar intereses y perspectivas que permitan marcar el camino de una visión estratégica para fortalecer nuestros clubes y hacer un fútbol moderno, equitativo y de jerarquía”, concluyeron desde Oficina de Presidente.
Fassi es uno de los principales impulsores del ingreso de las SAD en el fútbol argentino y uno de los principales críticos de la gestión de Chiqui Tapia en la AFA.
FIFA y Conmebol se manifestaron sobre las SAD: el duro comunicado de la AFA
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) había publicado un comunicado que contempla las posiciones de la FIFA y de la Conmebol ante la consulta sobre la insistencia del Gobierno sobre las sociedades anónimas deportivas.
Puntualmente, si “no resultaba violatoria de sus estatutos en relación a la independencia de las federaciones que deben manejar sus asuntos internos sin la injerencia de terceros”.
Ante ello, desde la FIFA comentaron: “Las federaciones miembros – y en este caso la AFA – deben gozar de la autonomía suficiente para determinar de manera libre y democrática la naturaleza jurídica de los clubes que participen en sus competiciones nacionales. La AFA, y solo la AFA, resulta, a la vista del marco jurídico de la FIFA, la única entidad competente para decidir, a través de sus órganos legítimos de gobierno asociativo, los aspectos relativos a la naturaleza jurídica de los clubes afiliados a la misma”.