Milei se reunió con Jake Sullivan, asesor de Biden: "Conversamos sobre el nuevo encuadre argentino"

El presidente electo dialogó con un hombre clave del gobierno estadounidense sobre su programa económico y el panorama político mundial. Tras el encuentro, Milei regresa a Buenos Aires.

Javier Milei quedó satisfecho con el encuentro que protagonizó con Jake Sullivan, consejero de Seguridad Nacional de Joseph Biden. El presidente electo fue recibido por Sullivan y Juan González, principal asesor de la administración demócrata para América Latina. “Fue una excelente reunión. Estamos muy satisfechos y muy contentos con lo que ocurrió”, afirmó el libertario a la prensa argentina al término del encuentro en la Casa Blanca.

El presidente electo describió su mirada sobre la agenda geopolítica y ratificó sus valores compartidos con Estados Unidos. A su turno, Sullivan reiteró la predisposición de la administración demócrata de trabajar junto al futuro gobierno de La Libertad Avanza y colaborar en todos las instancias posibles.

POco después del encuentro, la Oficina de prensa del presidente electo mandó un mensaje a través de la red social X (antes conocida como Twitter) en el que destacó que " Sullivan manifestó la predisposición de los Estados Unidos para colaborar en la transición del gobierno argentino entrante ante la desafiante coyuntura política, económica y social que atraviesa el país".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/OPEArg/status/1729616639472111722&partner=&hide_thread=false

Un viaje central antes de la asunción

El presidente electo Javier Milei llegó este lunes a Estados Unidos y este martes se reunió con Sullivan, asesor de Joe Biden. Allí dialogó con el hombre clave del gobierno estadounidense sobre su programa económico y el panorama político mundial. Desde la Casa Blanca, informaron que deseaban "escuchar cuáles son las ideas" y construir un "canal de comunicación".

En su primera actividad en Nueva York, Milei visitó la sinagoga OHEL para "dar las gracias por el lugar que le ha dado Hashem", término hebreo usado para referirse a Dios y que significa "El Nombre".

image.png

El OHEL es la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, conocido como "el rebe de Lubavitch" y considerado milagroso. Está situada en el barrio de Queens.

Luego, al mediodía, el presidente electo almorzó con el expresidente y referente del Partido Demócrata, Bill Clinton, en un hotel de Nueva York.

Por la tarde, el economista viajó a Washington DC, donde la agenda incluía reuniones con "funcionarios del FMI, Casa Blanca y el Tesoro norteamericano", según informaron fuentes de La Libertad Avanza.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: