El primer día de Milei en Estados Unidos: visitó un sitio religioso y almorzó Bill Clinton

El presidente electo almorzó con el expresidente y referente del Partido Demócrata, Bill Clinton, en un hotel de Nueva York. No habrá entrevista con Joe Biden.

En su primera actividad en Nueva York, Milei visitó la sinagoga OHEL para "dar las gracias por el lugar que le ha dado Hashem", término hebreo usado para referirse a Dios y que significa "El Nombre".

El OHEL es la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, conocido como "el rebe de Lubavitch" y considerado milagroso. Está situada en el barrio de Queens.

Luego, al mediodía, el presidente electo almorzó con el expresidente y referente del Partido Demócrata, Bill Clinton, en un hotel de Nueva York.

Por la tarde, el economista viajó a Washington DC, donde la agenda incluía reuniones con "funcionarios del FMI, Casa Blanca y el Tesoro norteamericano", según informaron fuentes de La Libertad Avanza.

Desde el espacio libertario indicaron que "las reuniones son protocolares para explicar el plan económico: ajuste fiscal, reforma monetaria, reforma del Estado y desregulación", a la vez que desmintieron que se trate de una "búsqueda de financiamiento".

Por su parte, en una conferencia de prensa, el vocero del presidente de Estados Unidos, John Kirby, comentó sobre la llegada de Milei al país y confirmó que "no habrá" un encuentro con el mandatario norteamericano Joe Biden.

image.png

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: