Javier Milei encabezó una reunión de Gabinete con el foco puesto en la iniciativa por Malvinas

El Presidente lideró este lunes un encuentro en la Casa Rosada antes de recibir por la tarde a diputados y senadores de La Libertad Avanza. El proyecto de Ley de Defensa de la Soberanía Nacional ingresa al Congreso y ocupa un lugar central en la agenda oficial.

Por
  • Agregar C5N en
  • El presidente Javier Milei encabezó este lunes una nueva reunión de Gabinete en la Casa Rosada, en la que se abordaron la cuestión Malvinas y la situación económica. Participaron todos los ministros, el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y la senadora Patricia Bullrich.

    Durante el encuentro se analizó el avance de la estrategia geopolítica argentina sobre las Islas Malvinas y se ratificó la decisión de continuar en la misma línea. El canciller Pablo Quirno informó sobre las denuncias penales y notificaciones realizadas en los últimos días a distintas empresas y se debatieron los detalles del proyecto de Ley de Defensa de la Soberanía Nacional, que esta semana tomará estado parlamentario en Diputados. También se destacó la importancia estratégica del Atlántico Sur para el comercio internacional de los próximos años.

    En materia económica, Milei pidió a su equipo cuidar la reputación económica que, según sostuvo, la Argentina reconstruyó durante los últimos años y reclamó “no dejarse psicopatear por el estatus quo”. En ese sentido, reafirmó que “al populismo no se le gana con populismo”.

    Según fuentes del Gobierno a C5N, el mandatario insistió en que no modificará el rumbo económico y remarcó la importancia de sostener la baja de la inflación y el crecimiento del salario real para impulsar el consumo. De cara a las elecciones de 2027, consideró que la reducción de la inflación será una de las principales políticas del oficialismo.

    La reunión duró cerca de una hora y media. Por la tarde, Milei recibirá a diputados y senadores de La Libertad Avanza para ordenar la estrategia parlamentaria y coordinar el tratamiento de los proyectos que el oficialismo busca impulsar en las próximas semanas.

    La agenda legislativa del Gobierno

    Además de la iniciativa sobre Malvinas, el Ejecutivo tiene previsto avanzar con otros proyectos centrales. Este martes se espera la presentación del Presupuesto 2027 en la Cámara de Diputados, mientras que en el Senado comenzará a discutirse la reforma electoral en la Comisión de Asuntos Constitucionales.

    Durante las reuniones de este lunes también está previsto que Milei exponga sobre la situación económica y el programa que lleva adelante su administración.

    La jornada oficial se completa con una cena junto a dirigentes de La Libertad Avanza en el local partidario de la provincia de Buenos Aires, ubicado en el barrio porteño de San Telmo.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El mejor amigo de Emiliano Sala recordó al futbolista: la pensión, las noches en Córdoba y la promesa de buscarlo

    Hace 1 hora

    Nancy Pazos destrozó a Milei por no reconocer el triunfo de Lula: "Tu ego nos va a salir caro"

    Hace 1 hora

    Aldosivi cayó 2-1 ante Racing, descendió y jugará en la Primera Nacional en 2027

    Hace 1 hora

    El mensaje de Benjamín Agüero a Maradona en el día que hubiera cumplido 66 años

    Hace 1 hora

    Giro histórico en Apple: presentan la primera MacBook Pro con pantalla táctil y marcan el fin de una era

    Hace 2 horas