ver más

En su primer día, Milei se reunió con su Gabinete y afina los detalles de los anuncios económicos

El mandatario mantuvo un encuentro con el ministro de Economía para terminar de darle forma a las primeras medidas económicas que se anunciaran entre martes y miércoles.

Por
  • + Seguir en
  • El presidente Javier Milei encabezó en la Casa de Gobierno la primera reunión de su gabinete. Antes, el vocero presidencial, Manuel Adorni, ofreció una conferencia de prensa donde confirmó que las primeras medidas económicas se conocerán el martes.

    En el primer día hábil de la nueva gestión, el vocero presidencial aseguró que el martes el ministro de Luis "Toto" Caputo realizará los primeros anuncios en materia económica, aunque no pudo dar precisiones sobre el horario. Consultado sobre como reaccionarán este lunes los mercados, manifestó que no se hará futurología durante este gobierno.

    Una hora después, a las 9, el presidente Milei estuvo al frente de la primera reunión de gabinete de su Gobierno, en la cual se abordarán las medidas iniciales a implementar por su administración.

    Javier Milei

    En tanto, a las 11, Milei mantendrá una reunión bilateral, acompañado por la canciller Diana Mondino, con el vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, el máximo órgano legislativo de ese país, Wu Weihua, enviado especial del presidente Xi Jinping a la asunción del nuevo mandatario argentino, comentaron los voceros.

    En cuanto a las medidas económicas, Milei se reunió este martes con Caputo para terminar de darle forma a las primeras medidas económicas que se anunciaran entre martes y miércoles.

    Live Blog Post

    El vocero presidencial dará una nueva conferencia de prensa en Casa Rosada

    El vocero presidencial, Manuel Adorni, dará este martes a las 8 am una nueva conferencia donde dará precisiones sobre las primeras medidas que tomará el gobierno de La Libertad Avanza.

    Live Blog Post

    Javier Milei se fue de Casa Rosada

    Tras una jornada cargada de reuniones, el presidente se retiró de la Casa de Gobierno y ya se encuentra en el Hotel Libertador donde seguirá viviendo hasta que se realicen las reformas que ordenó en la quinta presidencial de Olivos.

    Live Blog Post

    Fuerte remarcación de precios en el primer día de gobierno de Milei

    Este lunes los supermercados recibieron listas de precios con importantes aumentos en los distintos productos de consumo masivo. "Hay un salto en los precios de bienes y servicios de la economía muy importante", expresó el periodista y economista Julián Guarino en El Diario

    Guarino contó que los aumentos no incluyen ningún tipo de salto anticipatorio en término del dólar sino que principalmente son actualizaciones en los productos que estaban enlistados en el programa Precios Justos.

    "El salto está descontado, el impacto va a ser grande. Lo que estamos viendo es el comienzo en una serie de medidas que están proponiendo es un cambio en los precios relativos de la economía", agregó.

    Embed - Fuerte remarcación de precios en el primer día de gobierno de Milei

    Live Blog Post

    Sube el dólar blue en el primer día de gobierno de Milei

    El dólar blue subió $10 y cerró su cotización a $1.000 en el mercado negro de divisas, en una semana que comienza con expectativa ante el comienzo del gobierno de Javier Milei. Así, la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista se ubica en 173,3%.

    Live Blog Post

    Los detalles de la reuniones de Milei en Casa Rosada

    El presidente mantuvo una jornada completa de reuniones. Por la mañana encabezó una reunión con los ministros de su gabinete. Luego tuvo reuniones con diferentes representantes de países.

    Por la tarde se reunió con el ministro de Economía, Luis Caputo, para terminar de detallar las medidas económicas que anunciarán entre el martes y el miércoles. Pasadas las 17 horas Milei se reunió con representantes de Japón. Según se informó, después de esa reunión se retiraría al Hotel Libertador.

    Embed - Los detalles de la reunión de Milei con Caputo

    Live Blog Post

    Reunión entre Milei y Caputo para definir las primeras medidas económicas

    El presidente Javier Milei se reunió esta tarde con el ministro de Economía, Luis Caputo en la Casa Rosada, en medio de la fuerte expectativa por los primeros anuncios que el funcionario tiene pautado realizar este martes.

    Pasadas las 15, Caputo se cruzó desde la sede del Ministerio de Economía al edificio de Balcarce 50, acompañado por el secretario de Finanzas, Pablo Quirno.

    Previamente el titular del Palacio de Hacienda se había reunido con su equipo en la sede de Economía, en momentos en que se están definiendo los detalles de las medidas que se vienen en el primer tramo de la gestión Milei y que se esperan que sean de alto impacto.

    image.png

    Live Blog Post

    Zelenski reiteró que Milei apoya a Ucrania en guerra con Rusia: "Hay un viento nuevo en Argentina"

    El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, reiteró este que "hay un viento nuevo en Argentina" y ratificó que su par Javier Milei y "el pueblo argentino" apoyan a Ucrania en la guerra con Rusia.

    Zelenski

    Live Blog Post

    Javier Milei se reunirá con Antonio Kast

    El presidente argentino se reunirá este lunes con el líder del Partido Republicano chileno Antonio Kast. La reunión está pautada para las 15.45 horas. Kast es el representante de la extrema derecha en Chile. En el 2021 perdió el balotaje con el actual presidente Gabriel Boric.

    Embed - Javier Milei se reunirá con Antonio Kast

    Live Blog Post

    Rossi criticó a Milei: "Dijo el ajuste lo iba a pagar la casta, pero lo van a pagar los argentinos"

    El exjefe de Gabinete Agustín Rossi cuestionó el primer discurso que pronunció el presidente Javier Milei en las escalinatas del Congreso en el marco de su asunción y vaticinó que el ajuste no lo pagará "la casta" sino la sociedad.

    "(Milei) hizo toda la campaña hablando de que el ajuste lo iba a pagar la casta, pero vamos en sentido contrario, creo que el ajuste lo van a pagar los argentinos", expresó.

    En la misma línea, contó que no pudo ver la jura del libertario por cuestiones personales, y opinó que no hubo mandatarios "de peso" en la ceremonia.

    "Me pareció que siguió con su tono de campaña, que no es el tono que debería ocupar el Presidente. No me pareció una buena señal darle la espalda al Congreso, estuvo muy dirigido a sus simpatizantes, con una serie de inexactitudes, pero con el mismo tono de campaña", detalló en una entrevista a Splendid - 990

    Live Blog Post

    Milei recibió un saludo de Jesús Huerta de Soto: quién es el economista que citó en su discurso

    El Presidente expresó este domingo que "la única manera de salir de la pobreza es con más libertad" y atribuyó la idea al teórico español, quien le escribió un mensaje luego de su asunción.

    Live Blog Post

    El Gobierno exigirá "100% de presencialidad" para los trabajadores estatales

    Así lo comunicó Manuel Adorni, el vocero de la Presidencia, luego de la primera reunión de Gabinete en Casa Rosada. "Se va a revisar cada una de las contrataciones en virtud de encontrar contrataciones irregulares", advirtió.

    Manuel Adorni vocero presidencial diciembre 2023
    Live Blog Post

    La primera foto del gabinete de Milei

    Se difundió la primera imagen del presidente junto con sus ministros en Casa Rosada. Allí decidieron realizar una auditoría de gastos y contratos en cada uno de los ministerios.

    primera reunion de gabinete

    Live Blog Post

    Revisarán gastos y contratos de todos los ministerios

    Lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien confirmó que se hará un inventario en cada una de las áreas y buscarán irregularidades. Además, adelantó que el trabajo será 100% presencial.

    Live Blog Post

    Finalizó la primera reunión de gabinete de Milei en Casa Rosada

    Poca antes de las 9 comenzó el cónclave, que duró poco más de una hora y media. En la misma se trató los primeros lineamientos para cada una de las áreas.

    Live Blog Post

    El Gobierno explicó por qué no se transmitió la jura de ministros

    Manuel Adorni, flamante vocero de la Presidencia, explicó por qué se tomó dicha decisión en su primera conferencia de prensa: "Fue un acto netamente administrativo. Los ministros tenían trabajo previo y posterior, al igual que el Presidente, que tenía reuniones",

    "La situación de la Argentina es crítica, no hay nada que festejar. Es un evento privado", habían comunicado.

    Live Blog Post

    El Banco Central revisará todas las operaciones de compra y venta de dólar oficial

    El organismo dictaminó que el mercado de cambios operará durante el primer día hábil de la presidencia de Javier Milei con conformidad previa. Además, aclara que nos se trata un feriado cambiario.

    Dólares billetes dólar blue
    Live Blog Post

    Desde el Gobierno aseguraron que "ningún empleado público deberá preocuparse"

    El vocero presidencial, Manuel Adorni, manifestó que el presidente Milei quiere poner en valor a los trabajadores del Estado y terminar con los puestos ocupados por militantes.

    Live Blog Post

    Primeras medidas económicas: el Gobierno confirmó que se conocerán este martes

    Así lo confirmó Manuel Adorni, en su primera conferencia de prensa como vocero de la Presidencia de Javier Milei. El anuncio estará a cargo de Luis Caputo, el ministro de Economía. No brindó mayores precisiones.

    Embed - HABLA MANUEL ADORNIS en su PRIMERA CONFERENCIA del VOCERO PRESIDENCIAL

    Live Blog Post

    Milei encabeza su primera reunión de gabinete en Casa Rosada

    Está convocada para las 9, aunque podría adelantarse por cuestiones de agenda. A las 11 el flamante presidente se reunirá con el vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, el máximo órgano legislativo de ese país, Wu Weihua.

    Live Blog Post

    Javier Milei modificó un decreto para que su hermana pueda formar parte del ejecutivo

    El presidente cambió una medida impuesta por Mauricio Macri que impedía designar y contratar personas “que tuviesen algún vínculo de parentesco tanto en línea recta como en línea colateral” de algún miembro del gabinete nacional.

    Karina Milei
    Live Blog Post

    Adorni dará a conocer las primeras medidas de la gestión de Milei

    En el primer día hábil de la nueva gestión, será el vocero presidencial quien comience con su tarea: a las 8 está previsto que dé su primera rueda de prensa en la Sala de Conferencias de la sede gubernamental, en cuyo transcurso se referirá a la agenda presidencial y a una de las medidas que adoptará el gobierno, según comentaron las fuentes.

    Live Blog Post

    Expectativa por los primeros anuncios del Gobierno de Milei

    El mandatario libertario tendrá su primera reunión de Gabinete, en la que abordará y definirá el primer pack de anuncios económicos para recortar los gastos del Estado.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Crimen del rapero en Morón: se negó a declarar el segundo sospechoso detenido

    Hace 49 minutos

    Esta serie de boxeo clandestino estrenó su segunda temporada en Netflix y es de lo más visto

    Hace 1 hora

    La llamativa publicación de Maravilla Martínez tras el penal errado contra Independiente

    Hace 1 hora

    Nuevo romance confirmado: una estrella de cine fue vista a los besos con su nuevo novio

    Hace 1 hora

    Milei ratificó su "apoyo absoluto" a EEUU e Israel en el conflicto con Irán

    Hace 1 hora