Javier Milei le pidió una reunión a Lula Da Silva para fortalecer los vínculos entre ambos países

El encuentro fue solicitado a través de una carta que la canciller Diana Mondino le entregó a su par de Brasil, Mauro Vieira, en el marco de la visita al gigante sudamericano.

El presidente Javier Milei solicitó una reunión con su par de Brasil Lula Da Silva para reestablecer los vínculos entre ambos países luego de los reiterados insultos del economista libertario contra el mandatario brasileño.

El encuentro fue solicitado a través de una carta que la canciller Diana Mondino le entregó a su par de Brasil, Mauro Vieira, en el marco de la visita diplomática al gigante sudamericano. Según informó el diario Folha de San Pablo aseguró que el Gobierno "está muy interesado en mantener la relación bilateral".

Es el segundo intento de Milei para reunirse con Lula, luego de que el brasilero rechazara la invitación del argentino a la asunción presidencial del 10 de diciembre. Fuentes del Poder Ejecutivo afirmaron a la agencia NA que el presidente brasileño está obligado a aceptar el encuentro dado que "no se trata de un tema personal sino más bien de políticas conjuntas".

Por su parte, desde el gobierno de Brasil aseguraron que las relaciones entre ambos países "van muy bien" y calificaron "como un éxito" la visita de la canciller Mondino a su país.

Los insultos de Milei a Lula

Durante la campaña presidencial Milei insulto varias veces a Lula Da Silva y a otros presidentes de la región. Al brasileño lo tildó de “comunista corrupto” y afirmó que rompería las relaciones diplomáticas entre Argentina y Brasil, algo que finalmente no sucedió cuando asumió a la presidencia.

Tras la victoria del libertario en el balotaje, sin mencionar a Milei, Lula rechazó la invitación para participar de la asunción presidencial y deseó éxitos al futuro Gobierno: "La democracia es la voz del pueblo y siempre debe ser respetada. Mis felicitaciones a las instituciones argentinas por conducir el proceso electoral y al pueblo argentino que participó de la jornada electoral de manera ordenada y pacífica".

Mondino continúa con su visita a Brasil y encabeza reuniones con bancos, economistas y empresarios

Mondino se reunió este miércoles con bancos, economistas y empresarios de Brasil, en el marco de su visita oficial al principal socio comercial de la Argentina. Su agenda en territorio brasileño continuó esta mañana con una visita al Consulado General y Centro de Promoción argentino en San Pablo y a la sucursal del Banco Nación Argentina en dicha ciudad.

En horas del mediodía, la Canciller mantuvo un encuentro con la Federación Brasileña de Bancos, mientras que por la tarde se reunirá con el presidente de la Confederación de las Asociaciones Comerciales y Empresariales del Brasil, Alfredo Cotait Neto. Antes de terminar la jornada tendrá un encuentro de trabajo con destacados economistas brasileños.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: