Javier Milei confirmó que se postergaría el Pacto de Mayo: "Puede ser en junio o en julio"

Como lo había anticipado Guillermo Francos, el Presidente también puso en duda el encuentro con gobernadores convocado en Córdoba para el Día de la Patria debido a la demora en la aprobación de la Ley Bases. Sin embargo, le restó importancia: “Las reformas estructurales son para el largo plazo”.

El presidente Javier Milei confirmó a C5N que se postergaría el Pacto de Mayo previsto para el 25 de dicho mes en la provincia Córdoba: "Puede ser en junio o en julio", aseguró el jefe de Estado quien al mismo tiempo intentó restarle importancia al encuentro: “Las reformas estructurales son para el largo plazo”.

Al ser consultados si debido a la demora en la aprobación de la Ley Bases se podría postergar el Pacto de Mayo el jefe de Estado sentenció: "No hay problema, las reformas estructurales son para el largo plazo, por lo tanto si no es en mayo, será en junio o julio, pero las reformas estructurales tarde o temprano las vamos hacer".

Horas antes, el ministro del Interior Guillermo Francos había anticipado esa posibilidad al señalar que el Gobierno evaluará la posibilidad de postergar el Pacto de Mayo en caso de que el proyecto no se apruebe antes del sábado 25 en el Senado.

Guillermo Francos

"Con la Ley estamos avanzando, está tratándose con los integrantes de las comisiones y esperemos para hoy tener más o menos definido el dictamen final. Ha habido algunas propuestas de modificación de distintos sectores y estamos tratando de conciliarlas entre todos", explicó Francos en diálogo con Radio Rivadavia.

Milei lloró en el homenaje a Menem y reveló la predicción que le realizó el expresidente

El líder libertario se emocionó al recordar la charla que compartieron durante uno de sus encuentros. "Me dio un beso, un abrazo, y me dijo algo que me dejó helada la sangre", contó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: