Javier Milei impulsará una ley para mandar a la cárcel a funcionarios que emitan dinero para el Tesoro

Así lo adelantó el mandatario en una entrevista donde además confirmó que el Gobierno está en tratativas para alcanzar un nuevo acuerdo con el FMI.

El presidente Javier Milei confirmó que enviará al Congreso un proyecto de ley para sancionar con penas de cárcel a aquellos funcionarios que emitan dinero para el Tesoro, buscando así frenar definitivamente la emisión monetaria en su gobierno.

En una entrevista televisiva emitida este jueves, el Presidente aseguró que su intención es "ir a un sistema de competencia de monedas manteniendo el peso y con una ley que vamos a estar enviando al Congreso que básicamente es definir al señoreaje como un delito penal".

“Si el Banco Central financia al fisco, ya sea de manera directa o indirecta, terminarían en la cárcel el presidente del BCRA, el directorio, el presidente de la Nación y todos los diputados y senadores que voten un presupuesto que tenga como financiamiento la emisión de dinero", añadió.

En esa línea, apuntó contra el Gobierno anterior al sostener que "no puede ser que vos tengas un delirio, como hizo el kirchnerismo emitiendo más de 20 puntos del PBI, eso es una estafa, un robo".

En cuanto al tiempo en el que planifica enviar el proyecto al Poder Legislativo, señaló que "lo vamos a mandar cuando estemos en condiciones de abrir el mercado, cuando terminemos de sanear el Banco Central y podamos construir las bases de competencia de monedas con el peso".

Además, aseguró que le comentó esta intención a Gita Gopinath, la número dos del Fondo Monetario Internacional (FMI), con quien se reunió este jueves por la tarde. "Se le pusieron los ojos como el dos de oro, le sorprendió mi nivel de ortodoxia", afirmó.

Milei anticipó la posibilidad de un nuevo acuerdo con el FMI

Asimismo, el Presidente brindó detalles de su encuentro con la subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Gita Gopinath, afirmando que los resultados económicos de su gestión "llamaron la atención" a los funcionarios del organismo internacional de crédito. “Han puesto en carpeta la posibilidad de un nuevo acuerdo, están abiertos a explorar eso. Nosotros también estudiamos alternativas y hablamos con ellos, para ver si podemos hacer algo mejor para los argentinos”, enfatizó Milei.

Cabe recordar que la alta funcionaria del FMI tuvo un rally de reuniones con altos funcionarios políticos del Gobierno con el fin de "conocer los difíciles retos económicos y sociales de Argentina, así como su enorme potencial".

El pasado miércoles, Gopinath mantuvo una reunión en el Palacio de Hacienda con el ministro de Economía, Luis Caputo, el presidente del Banco Central, Santiago Bausili, y el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

DEJA TU COMENTARIO: