ver más

Nueva gira en el exterior: Javier Milei llegó a Ecuador para reunirse con el presidente Daniel Noboa

El Presidente inicia la actividad internacional en Quito con una agenda que incluye la entrega de una ofrenda floral en la Plaza de la Independencia. Del encuentro entre los mandatarios también formarán parte la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el canciller Pablo Quirno. Luego viajará a Colombia para la asunción de Abelardo de la Espriella.

Por
  • Agregar C5N en
  • El presidente Javier Milei iniciará este jueves su actividad oficial en una nueva gira internacional que lo tendrá con visitas a Ecuador y Colombia. En medio del conflicto diplomático con Brasil, el jefe de Estado buscará fortalecer su liderazgo regional cuando se reúna en Quito con el mandatario local Daniel Noboa. Del encuentro entre también formarán parte la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el canciller Pablo Quirno.

    Luego viajará a Bogotá, Colombia, para la asunción presidencial de Abelardo de la Espriella, en una ceremonia que tiene prevista la presencia de otros jefes de Estado de la región y del rey Felipe VI de España, en medio de un importante operativo de seguridad.

    Las visitas del Presidente se llevarán adelante en medio de la tensión con Brasil, después de que el gobierno de Lula da Silva ordenara retirar a Bitelli y redujera al mínimo la relación diplomática al nivel de encargado de negocios por "las reiteradas agresiones de Milei".

    Javier Milei emprendió una nueva gira internacional.

    Por lo pronto, el último encuentro entre el líder libertario y Noboa ocurrió en agosto de 2025 en la Casa Rosada. En aquel entonces, el Gobierno ecuatoriano detalló en un comunicado que "dialogaron sobre cooperación en seguridad ciudadana, lucha contra el narcotráfico y crimen organizado transnacional, combate a estructuras económicas, comercio, manejo adecuado de las finanzas públicas y apertura comercial".

    Milei había felicitado a De la Espriella después de su triunfo en el balotaje contra Iván Cepeda en Colombia y remarcó la situación de la región. "La mayoría de los colombianos eligieron el camino de la libertad económica, la prosperidad, la seguridad implacable y decirle basta al crimen organizado transnacional y al narcotráfico. La libertad avanza en toda América Latina y ya no hay vuelta atrás", expresó en X.

    La agenda completa de Javier Milei en Ecuador

    Jueves 6 de agosto

    Viernes 7 de agosto

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Se la jugó: Antonela Roccuzzo se posicionó en contra de la Ley de Tierras

    Hace 11 minutos

    El lamento de Sturzenegger tras el fracaso de la Ley de Tierras: "Era elegir entre el miedo y la prosperidad"

    Hace 16 minutos

    Se supo cuál fue la compra que rompió la relación entre Luck Ra y La Joaqui

    Hace 37 minutos

    Dolor en el fútbol: delincuentes asesinaron a un jugador de Uganda en la puerta de su casa

    Hace 52 minutos

    Drástico cambio: un conductor de Telefe anunció su nuevo proyecto y sorprendió

    Hace 1 hora