Javier Milei en Expoagro: "Queremos sacarle el pie de la cabeza al campo"

El Presidente disertó en la última jornada de la muestra agraria llevada a cabo en el autódromo de San Nicolás. Estuvieron presentes el diputado José Luis Espert, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

“Nuestro suelo ha sido bendecido con una fertilidad única en el mundo, combinado con el ingenio argentino y las ideas liberales de nuestra constitución fue durante buena parte de nuestra historia una fuente inagotable de prosperidad para nuestro país", señaló el jefe de Estado al comienzo de su discurso donde destacó que, con respecto al 2024, "la cantidad de gente en el evento subió un 33%, estamos para arriba".

Para Milei, "cuando le fue bien al campo, le fue bien al país y cuando al campo le fue mal a Argentina también le fue mal. Y le fue mucho peor cuando la casta política comenzó a ver al campo como una mina de oro mediante la cual financiar su plan radical de expansión del Estado”.

Milei.JPG
Javier Milei leyó su discurso en Expoagro 2025. 

Javier Milei leyó su discurso en Expoagro 2025.

“Esto ocurrió cuando se comenzó a creer que el campo ganaba demasiado dinero, que supuestamente debía usarse para fines mejores como financiar industrias, energía, implementar subsidios encubiertos en empleo público. Se utilizó la prosperidad de un sector prolífico como el agropecuario para financiar sectores deficitarios y pocos productivos", recordó el Presidente.

En continuado, citó, sin nombrarlo, al expresidente Juan Domingo Perón al señalar que "durante un siglo, la política decidió negar la ley de la gravedad, es hora de reconocer que la única verdad es la realidad, como dijo aquel famoso político de la historia".

"Es falso que el desarrollo industrial deba darse pisoteando al campo, eso fue uno de los tantos argumentos de la casta para ahogarlos a impuestos y regulaciones. No hay ninguna contradicción entre campo e industria, expoagro es una prueba cabal de que la industrialización y la innovación tecnológica son una consecuencia natural del desarrollo exitosos de la actividad primaria”, sumó.

Para luego que con su gestión, “venimos a sacarle el peso del Estado a las espaldas de los productores. Sabemos que un Estado chico equivale a una sociedad grande, sabemos que la prosperidad va indefectiblemente de la mano de la prosperidad, en este caso, la libertad del sector agropecuario”.

“Fue con ese mismo norte que encaramos todos los pasos dados durante nuestro primer año del gobierno”, agregó Milei.

"Queremos eliminar el cepo y las retenciones para siempre"

En materia económica, el Presidente volvió a manifestar sus intenciones de suprimir el tributo y las restricciones de divisas al campo. “Cuando dejamos de ser el país más rico del mundo, pasamos a tener 50% de pobres, necesitamos hacer los cambios de una forma duradera”, señaló.

Para luego agregar: “Nosotros queremos eliminar el cepo y las retenciones, para siempre y que el país pueda sostenerse sin saquear a su sector más productivo. Pero para que sea duradero, hay que hacerlo de la forma correcta para que en el futuro no venga ningún degenerado fiscal a meterle el brazo entero en el bolsillo”.

Un desafiante Milei defendió a Bullrich y advirtió: "Ahora voy a acelerar mucho más"

En otra parte de su discurso leído, el Presidente ensayó un fuerte respaldo a la ministra de Seguridad, a quien sentó a su lado durante en el cierre de Expoagro 2025. Si bien no era el ámbito para asistir con ella, el jefe de Estado se mostró con la cuestionada funcionaria para brindarle todo su apoyo en medio de las críticas que recibió por el brutal accionar de las fuerzas de seguridad durante la marcha de jubilados e hinchas del pasado miércoles, que terminó con cientos de detenidos, heridos y varios destrozos.

"Mi agradecimiento total a la gran doctora Bullrich, por su enorme trabajo sosteniendo y defendiendo los valores de la República”, lanzó Milei ante los referentes del campo. "Mi slogan coincidía con alguien que compitió conmigo y su grandeza le permitió sumarse a mi gobierno", recordó en alusión a la actual titular de Seguridad.

"El que las hace las paga. Los buenos son los de azul y los hijos de puta que andan con trapos en la cara, queman autos y amenazan a la gente porque no quieren perder sus curros, son los malos. Y los vamos a meter presos", señaló.

"No es que vienen contra mí, vienen contra ustedes y yo solo estoy en el medio. Así que imaginen que si acelero en las curvas, ahora voy a acelerar mucho más", concluyó.

“Abrazar las ideas de la libertad termina con el curro de un montón de delincuentes, que son los que después organizan marchas. Recuerden que cada vez que ustedes vean a alguien pataleando es porque le terminamos cortando un curro”, afirmó.

En ese sentido, describió que “lo que han visto estos días es la política, cuando dicen donde cayó el ajuste vean los que patalean. Cayó sobre los que han arruinado la Argentina. No vamos a parar, nosotros gobernamos para los argentinos de bien, para los que que quieren vivir del fruto del bien, no para los delincuentes”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: